Emprendedores

Plantar 100 millones de árboles

Trees4Humanity reforesta contra el cambio climático

Pero ¡atención! algunos (muchos) proyectos de reforestación consisten en plantar semillas en macetas de plástico fabricadas en Asia…  ¿La solución? Macetas biodegradables de algas y desechos orgánicos.

“al principio no éramos conscientes del impacto que iba a generar la fabricación de las macetas biodegradables entre las comunidades locales” Fernando Cervigón

Además de evitar el uso de millones de plásticos, supone un compromiso para las comunidades locales cercanas a las zonas de reforestación.

En concreto, para la fabricación se trabaja con mujeres en riesgo de exclusión social. De hecho, desde que se ha implantado este sistema ya se ha brindado una fuente de ingresos a 2500 familias de áreas rurales.

“a largo plazo es fundamental dotar a las comunidades locales de las herramientas y los medios necesarios para que sean capaces de gestionar sus propios recursos naturales”

Blockchain asegura la trazabilidad del proyecto

Además, Tress4Hummanity se encarga de todo el proceso de reforestación, desde el desarrollo de las semillas en el vivero hasta la llegada del árbol al bosque, valorando la temporada de plantación, teniendo en cuenta los ciclos de lluvias y el clima, algo que supone un importante reto, ya que, debido a la crisis climática, los cambios estacionales son cada vez más imprevisibles.

La ONG también se encarga de seleccionar cuidadosamente cada especie arbórea que se va a plantar, ya que es importante estudiar el hábitat y las condiciones locales específicas: el 90 % de los árboles plantados son especies endémicas. El resto, de los árboles son frutales y de crecimiento rápido que son, a su vez, muy útiles para las comunidades locales.

Related posts

¿Cuáles son las cualidades de los emprendedores exitosos?

Marta Gasca Gómez

El Corte Inglés y Fundación máshumano premian a jóvenes emprendedores de la distribución

Redaccion

Café con alma

Miguel Royo Gasca