Emprendedores

Marta Frenna «GreyHounders democratiza las gafas de vista»

GreyHounders son gafas graduadas inspiradas en barrios madrileños

Chueca, Malasaña, Conde Duque o Salamanca inspiran las gafas de vista de GreyHounders gracias al comercio electrónico, único canal de venta. GreyHounders nace para democratizar el sector de las gafas de vista. Revolucionaria y rompiendo los moldes tradicionales, la firma española se basa en un modelo de negocio 100 % en línea, especializada en la venta de lentes graduadas a precios muy competitivos (desde 79 euros) que permite cambiar de gafas cada menos tiempo.

GreyHounders se inspira en los barrios madrileños, ciudad donde comenzaron su actividad. Sus fundadores, Marta Frenna, Marco Resino y Juanjo Ruano han recorrido cada barrio de la capital, descubriendo sus facetas, secretos y costumbres. Pasearon por Opera y viajaron en el tiempo a otra época donde elegantes mujeres acudían al teatro para disfrutar de la ópera, muy femeninas con sus monóculos con terminación en ojo de gato. Así decidieron lanzar un diseño con esta idea (modelo Opera); lo mismo hicieron con Conde Duque y su extravagancia; Malasaña y el momento hipster que está viviendo; Salamanca con su elegancia y formalidad…
Además, todos los diseños se han adaptado a las últimas tendencias (puentes dorados, formas más geométricas…).

“Madrid es una ciudad que acoge a todo tipo de personas. Cada barrio esconde su propia historia y queríamos que nuestros clientes se sintieran orgullosos de poder llevar unas gafas que reflejasen la esencia de su barrio” Marta Frenna, cofundadora y CEO de GreyHounders

Para la segunda colección GreyHounders ha ampliado sus modelos de gafas a nombres de barrios de otras ciudades importantes de España. En Barcelona con su modelo Ciutat Vella o Tibidabo; en Valencia con su Ruzafa; y en Sevilla con su modelo Santa Cruz o San Pablo, con el objetivo de crear una comunidad mayor.
Además de la venta de gafas de vista, el comercio electrónico incluye en sus colecciones gafas de sol con y sin graduación, y gafas blue light, para proteger la vista de los ordenadores y restos de pantallas de luz led. Todas ellas inspiradas igualmente en los barrios más cool, para dar la oportunidad también a las personas que no tengan dioptrías, de llevar las gafas de GreyHounders.

Con el movimiento hippy de los años 60, las gafas se convirtieron en un complemento icónico en la moda. No es de extrañar que una misma persona utilice varias gafas de sol dependiendo del evento al que acuda, la tendencia… sin embargo, no es tan habitual contar con varios modelos de gafas graduadas al mismo tiempo. GreyHounders democratiza el acceso al sector de las gafas graduadas, eliminando el intermediario y separándose de la óptica tradicional. Quieren digitalizar el mundo óptico y que toda Europa pueda comprar gafas sin límites geográficos o culturales.
GreyHounders se aleja del modelo tradicional de tienda física y facilita la compra de las gafas graduadas sin salir de casa. Hasta cuatro monturas diferentes se envían a casa del cliente para que se las pueda probar. Una vez elija la montura favorita, la firma las recoge, fabrica las lentes graduadas en su laboratorio y vuelven a enviarlas al cliente lo antes posible.

Moda y solidaridad
GreyHounders nace con vocación solidaria. Los tres fundadores comparten la pasión por los galgos, de ahí que el nombre de la empresa haga un guiño a esta raza de perro. “Greyhound” significa “galgo” y por eso ellos son los “GreyHounders”
Parece ser que muchos galgos son sacrificados y abandonados una vez finalizada la temporada de caza (otros dudan de estos alarmantes datos, no obstante, e incluso lo califican de leyenda negra). La firma de gafas colabora con una de las protectoras que se dedican al rescate de estos animales, Galgos del Sol.

Related posts

¿El consumo por suscripción, alternativa para una producción sostenible?

Miguel Royo Gasca

¿Una jornada laboral de 4 días?

Miguel Royo Gasca

Llega una nueva era para el teatro

Redaccion