Emprendedores

Movilidad compartida segura y controlada

Journify, brinda a SANTALUCÍA un servicio de movilidad sostenible, seguro durante la pandemia y controlado

Journify está especializada en “carpooling” y digitalización de la movilidad. Ofrece a los empleados de Santalucía una app móvil con la que gestionan sus desplazamientos diarios al trabajo. Así pueden compartir coche entre ellos y reducir sus costes económicos, temporales y ecológicos.

“Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso del Grupo recogido en nuestro plan de RSC ‘Comprometidos con el entorno’. Este tipo de iniciativas posibilitan una mayor conciliación laboral y complementan nuestras políticas de teletrabajo. cumplimos, al mismo tiempo, con nuestra política de sostenibilidad y con los ODS” Fernando Rodríguez e Rodríguez, Director de Recursos Humanos de SANTALUCÍA

La app funciona mediante un sistema de incentivos y recompensas que permite a los usuarios ganar puntos por sus trayectos compartidos. Luego se canjean por tarjetas regalo. De esta forma, se genera una concienciación a largo plazo con el fin de disminuir el número de vehículos en circulación.
Con la herramienta se monitoriza en tiempo real y de forma agregada y anónima, los desplazamientos que llevan a cabo sus trabajadores. Se generan patrones de movilidad que ayudan a afianzar sus estrategias, y parámetros de sostenibilidad.

“Nuestro objetivo es digitalizar todos los desplazamientos que se llevan a cabo en vehículo privado en SANTALUCÍA. Así optimizar los trayectos y ofrecer una solución con la que reducir la huella de carbono y el impacto de la movilidad de los trabajadores ” Ignacio Zaballos, CEO de Journify

ODS

  • Salud y Bienestar (3), ya que se favorecen los desplazamiento seguros
  • Producción y Consumo Responsables (12), ya que se optimizan los trayectos que son compartidos
  • Ciudades y Comunidades Sostenibles (11) y Acción por el Clima (13), promoviendo una movilidad más sostenible y reduciendo las emisiones de CO2
  • Alianzas para Lograr los Objetivos (17)

‘Movilidad compartida’ en la pandemia
Aunque con la pandemia se ha implementado el teletrabajo, las empresas siguen acogiendo a trabajadores en sus instalaciones. Para que los desplazamientos sean más seguros, Journify ha limitado el número de viajeros por coche a un máximo de dos sentados en diagonal, para mantener la mayor distancia social, con obligatoriedad de llevar mascarilla.
Desde que SANTALUCÍA se ha unido a Journify, el 10% de la plantilla se encuentra haciendo uso de este beneficio, registrando más de 1.000 desplazamientos en la app, que generaran un potencial ahorro de emisiones de CO2 para 2021 de 15 toneladas.

Related posts

Un proyecto sobre Coca-Cola de la UPN campeona del “Estudiantes con talento”

Redaccion

Moda que ayuda a mujeres en riesgo de exclusión

Redaccion

Circularweekend Málaga, economía circular en pymes y emprendedores malagueños

Marta Gasca Gómez