Emprendedores

¿Una jornada laboral de 4 días?

Se posible reducir la jornada de 40 horas sin perder productividad

Se conoce que en Reino Unido ya está funcionando. La 4 Day Week resultó con un 88 % de las empresas satisfechas y un 95 % que habían mantenido o mejorado su productividad tras someterse a la jornada de cuatro días.

En España, 4días, es el primer directorio en español (y pronto en portugués) de empresas que han implementado la jornada de cuatro días en España, Portugal y Latinoamérica.

Además de ser un directorio independiente de cualquier entidad política, 4días es parte blog y parte comunidad, siendo el primer espacio en nuestro país dedicado exclusivamente a cambiar el paradigma hacia una jornada laboral de cuatro días. En 4días se podrá encontrar información clara y veraz sobre las ventajas, desventajas, y desafíos que implica esta revolución en el mundo laboral.

«Estamos entusiasmados con estimular y apoyar la semana laboral de cuatro días. Esperamos inspirar a más personas y empresas a considerar esta nueva forma de entender el trabajo»

Laura Cavada, 4dias

Para ellos, la reducción de jornada laboral no debe ser vista como una manera de escaquearse o de buscar subvenciones, sino todo lo contrario.

El objetivo de reducir la jornada debe ser mejorar la calidad de vida de los trabajadores y fortalecer una cultura empresarial sana, aumentando así la felicidad de la plantilla.

El directorio de 4días de empresas españolas que han implementado la jornada reducida

Es necesario un nuevo contrato social, entre trabajadores y empresa, basado en el modelo 100-80-100, qué significa 100 % de salario, 80 % de tiempo por el 100 % de productividad. La implementación de esta fórmula está empezando a demostrar su viabilidad en España.

  • Big Buy, dropshipping, con 300 empleados.
  • Good Rebels, comunicación y marketing. Vacaciones ilimitadas y jornada laboral de 32 horas, conservando el 100 % del salario.
  • One Totem, agencia digital, 100 % de teletrabajo y jornada reducida de 32 horas.
  • Hortelanos, ayuda económica para empleados que acudan al trabajo en bici o transporte público.

Desde culturaRSC.com nos sumamos a esta iniciativa y nos incorporamos al directorio. Creemos que un buen ambiente de trabajo favorece que demos lo mejor de nosotros mismos, por eso estamos en continua experimentación para mejorar la forma en que nos organizamos internamente y optimizar el servicio y la atención que damos a nuestros clientes y colaboradores. Hemos obtenido una nota de 83 puntos sobre 100 lo que nos anima a seguir mejorando en nuestro modelo colaborativo y flexible.

Related posts

Fundación Junior Achievement España y HSBC, con emprendedores y profesionales madrileños jóvenes 

Redaccion

Los pozos de agua potable en Mozambique ¡son vida!

Miguel Royo Gasca

Día de la Tierra: un planeta en el que invertir

Miguel Royo Gasca