Medio Ambiente

Pascual reduce un 20% sus emisiones en logística

AECOC otorga a Pascual una estrella Lean&Green

La distinción reconoce a la compañía arandina por su reducción de emisiones en los procesos de logística y transporte.

El esfuerzo es transversal en Pascual para acercarse a una logística totalmente sostenible. El marco de gestión responsable Pascual Aporta refuerza sostenibilidad de su red de vehículos comerciales y sus procesos logísticos de corto y largo recorrido.

Pascual cuenta con una flota de 500 vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos reconocidos con el distintivo de Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico. Además, se adhirió al Foro Pro Clima de Madrid en 2009. Un 10% de su flota de camiones de reparto se mueven total o parcialmente gracias a energías alternativas como el gas natural comprimido (GNC).

Pascual cuenta con 54 camiones -un 20% de su flota- propulsados por combustibles sostenibles como el gas natural licuado (GNL).

«Nuestra filosofía está basada en la innovación y la sostenibilidad.

la llevamos ejerciendo durante cinco décadas.

nos ha servido para posicionarnos como una compañía respetuosa con el medio ambiente y activa en movilidad sostenible.

nuestro objetivo se centra en seguir reduciendo las emisiones de nuestra cadena logística hasta el 30% para obtener la segunda estrella Lean&Green y seguir trabajando con vistas a alcanzar los objetivos que se vayan marcando en la UE”

director de Logística de Largo Recorrido de Pascual, Fernando Marín

Pascual pasa a formar parte de las 17 empresas que ostentan alguna estrella Lean&Green en España, lo que impulsa a la compañía a continuar por el camino de la sostenibilidad hasta alcanzar unos procesos de logística y transporte totalmente respetuosos con el medioambiente.

Related posts

everis presenta una plataforma con el objetivo de reducir las emisiones de GEI

Marta Gasca Gómez

35 millones del BEI para Endesa para instalar 8500 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Miguel Royo Gasca

El diccionario de la casa sostenible

Miguel Royo Gasca