RSC

Espacios de trabajo y conciliación

La Red Española del Pacto Mundial y UNICEF España ayudan a construir espacios de trabajo compatibles con la vida familiar

Mejoran la salud y la educación de los niños, la productividad laboral y un crecimiento sostenible.

Las empresas deben hacer uso de su influencia e impacto sobre sus grupos de interés para promover su RSC entre sus socios comerciales, sus cadenas de suministro, etc.

“Lugares de trabajo compatibles con la vida familiar. Políticas y prácticas para promover un trabajo decente en las cadenas de suministro mundiales”

Invertir en lugares de trabajo compatibles con la vida familiar es bueno para las familias, las empresas, las economías y las sociedades en su conjunto.

“Las políticas favorables a la familia contribuyen a mejorar la salud y la educación de los niños, a una mayor igualdad de género y a un crecimiento sostenible. También mejoran la productividad laboral y la capacidad para atraer, motivar y retener a los empleados”

Las condiciones de empleo tienen un impacto significativo en el bienestar de los trabajadores y en el de sus hijos y familias. Sin embargo, las perturbaciones empresariales y la pandemia han agravado la situación.

“es necesario que  empresas y gobiernos adopten medidas urgentes en relación con la protección de los derechos humanos y la conciliación familiar de sus trabajadores. la ONU ha conectado los derechos humanos con las empresas bajo el marco de los Diez Principios. apoyamos el desarrollo de legislaciones en todo el mundo para reforzar la debida diligencia de las empresas a lo largo del planeta. Las normas, la formación y herramientas nos ayudarán a avanzar hacia un mundo mejor con un sector empresarial más sostenible y próspero”

Cristina Sánchez, directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial

Herramientas y medidas para favorecer la aplicación correcta de los marcos de derechos humanos dentro de la comunidad empresarial

Decent Work Toolkit for Sustainable Procurement (Kit de herramientas de trabajo decente para adquisiciones sostenibles) del Pacto Mundial. Ayuda a compradores y proveedores a iniciar o reforzar su diálogo para identificar y abordar las carencias en las condiciones de trabajo decentes. Puede utilizarse para promover políticas favorables a la familia en las cadenas de suministro.

Related posts

Banca March, una de las 10 mejores empresas para trabajar en España

Juan Royo Abenia

La sanidad cuesta 6.035 euros a cada español

Redaccion

Triodos Bank entrega por tercer año su premio “Triodos empresas con valores”

Chema Dieste