Emprendedores

El día más triste del año

El 20 de enero es el día más triste de 2020. El tercer lunes del año se conoce como el Blue Monday. Solo en Occidente, claro, en el resto del mundo tienen otros problemas

The Holistic Concept es una empresa especializada en gestión del estrés desde el puesto de trabajo. Y su propósito es convertir este 20 de enero en el día más productivo y vitalista. Una iniciativa a la que se han sumado empresas relacionadas con el sector de las aseguradoras, transporte, energía y turismo, además de una cadena de coworking americana, y que llegará a las oficinas de más de 10.000 trabajadores repartidos por toda España.

El objetivo es conseguir vencer la negatividad y la tristeza, ayudar a gestionar el estrés, (el 48% de las mujeres y el 31% de los hombres de nuestro país sufre estrés según el último informe elaborado por CinfaSalud), y mejorar el estado de ánimo de las personas y como consecuencia su productividad y estado de bienestar.

Para ello, miles de trabajadores van a hacer pausas activas cada dos horas durante su jornada laboral (la Organización Mundial de Salud recomienda realizar estas pausas como método de descanso), en las que van a participar desde su puesto de trabajo en sesiones guiadas por profesionales expertos en bienestar a través de vídeos desde las 8:00 horas y hasta las 20:00 horas.

“La práctica de actividades en torno al midfullness nos ayuda a renovar la vitalidad y activar la energía que muchas veces nos falta en nuestro día a día. Plantar cara al Blue Monday nos empodera y nos demuestra que nuestro estado de ánimo comienza y finaliza en nosotros mismos” Carla Sánchez, experta en bienestar y cofundadora de The Holistic Concept

Durante todo el día, 10.000 trabajadores podrán poner en práctica distintos ejercicios de respiración y posturales que les ayudarán a: oxigenar cuerpo y mente, combatir el frío, aumentar el buen humor, desentumecer la espalda, canalizar el estrés y aligerar las responsabilidades, visualizar los propósitos, detectar qué dificultades hay para alcanzarlos y poner foco en lo realmente importante.

Los motivos por los que este lunes es el día más triste del año

  • Enero es el mes más frío, sus noches son más largas y hay menos luz, lo que se traduce en un mayor estado depresivo.
  • Hay que hacer frente a las deudas adquiridas durante las fiestas, por lo que es un mes en el que los planes de ocio se reducen para recuperarse de los gastos, por lo que las personas se quedan más en casa y hay menos interacción social.
  • Es el mes de los fracasos. El 80% de las personas renuncian a su lista de propósitos del nuevo año antes de acabar el mes, por lo que la motivación desciende al no asumir el desafío. Además, este mes las personas tienen menos energía para afrontar nuevos retos.

Related posts

La colaboración no es pecado

Juan Royo Abenia

Coca-Cola con el arte joven

Redaccion

Las 7 nuevas fórmulas de financiación de las empresas

Redaccion