Emprendedores

Desvelados los emprendedores sociales Ashoka 2023

José Soares emprendedor 2023 con Irene Milleiro

Los emprendedores sociales Ashoka 2023 son Mar Cabra, Pax Dettoni Serrano, Lorenzo Marini y José Soares

Entre sus temáticas: la inclusión de mayores LGBTIQ+, la salud mental, la convivencia escolar y la empatía, la alfabetización mediática y la incorporación de personas con discapacidad en el sistema deportivo.

«Ahora nos toca ayudarles a incrementar su impacto para que su trabajo llegue aún más lejos, y mejore la vida de más personas”

Irene Milleiro, Ashoka España y Portugal

 

«Tenemos una visión: mejorar el día a día de las personas de la mano de Ashoka y nuestra Llave Allen para el emprendimiento social. Queremos contribuir a tener un país más innovador e inclusivo”

Laura Durán,  IKEA España

Ashoka Fellows 2023
  • Federico Armenteros, Fundación 26 de diciembre

Gestiona un centro comunitario de mayores LGBTIQ+, un servicio de ayuda a domicilio y pisos tutelados especializados para este colectivo y está por lanzar una residencia.

  • Mar Cabra,The Self-Investigation

500 editores y periodistas de 10 medios de comunicación de todo el mundo han sido parte y se han beneficiado de su programa. Asimismo, ha formado y otorgado herramientas de gestión del estrés o de prevención del burnout a 2 000 periodistas de 70 países de todo el mundo.

  • Pax Dettoni Serrano, Teatro de Conciencia y del programa de educación emocional En sus zapatos.

Fomenta la convivencia a través de la educación emocional en las escuelas y en el que ya han participado 80.000 niños de 100 colegios en España. Asimismo, a través de la Comunidad de Madrid, ha formado en educación emocional a 2 500 profesores.

  • Lorenzo Marini, Verificat

Lucha contra la desinformación a través de la educación mediática. Trabaja para que la alfabetización mediática informativa sea parte del currículum educativo con su programa para adolescentes, Desfake, implantado en 30 colegios. Asimismo, su programa SUM, destinado a mayores de 65 años, está implantado en tres países europeos.

  • José Soares, Football for All Leadership Programme

Inclusión de las pCd en el deporte como líderes y emprendedores. El 100 % de sus emprendedores han puesto en marcha proyectos innovadores que permiten que el fútbol sea una opción para 30 000 pCd en 30 países. FIFA, UEFA y clubes europeos han colaborado y empleado a sus emprendedores en puestos de dirección.

Related posts

Nos encanta el rediseño del centro deportivo Granviamar

Miguel Royo Gasca

¿España vacía? ¡NESI al rescate!

Juan Royo Abenia

El trabajador como elemento central de la acción social de la empresa

Redaccion