ISR

La coinversión, buque insignia de Banca March

Banca March amplía con MV Credit (Natixis Investment Manager) su oferta de Coinversión en Europa a través de un fondo de deuda subordinada corporativa

Este vehículo de inversión en deuda privada subordinada tiene un  objetivo de rentabilidad neta anual entre el 8 % y el 10 %.

Banca March ha distribuido 70 millones de euros entre más de 200 clientes, la mitad de los cuales ha accedido por primera vez a una estrategia de Coinversión.

MV Subordinated-Natixis ELTIF invierte en deuda privada subordinada paneuropea. Se trata de dar así acceso a la estrategia del quinto fondo de deuda corporativa subordinada paneuropea de MV Credit, gestora líder en financiación alternativa corporativa europea de Natixis Investment Managers, uno de los principales especialistas en gestión de activos en Europa.

Es exclusivo para los clientes de Banca March que da acceso a un amplio espectro de ahorradores e inversores. La filosofía del banco balear es de Crecimiento Conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general. POr eso, Banca March participa en el fondo junto con sus clientes.

Coinversión con baja exposición al ciclo

El nuevo producto de Coinversión de Banca March busca un mix de riesgo-rentabilidad atractivo, con retornos estables y una baja exposición al ciclo. Su objetivo de rentabilidad neta anualizada oscila entre el 8 % y el 10 %, incluyendo distribuciones periódicas con un objetivo de retorno anual situado entre el 4 % y el 6 %.

Es una inversión ilíquida: plazo máximo de 10 años en compañías:

  • internacionalizadas.
  • EBITDA superior a 30 millones de euros.
  • Liderazgo en sectores defensivos.
  • modelo de negocio resiliente.
  • Flujos de caja recurrentes.
  • Negocios B2B en los sectores de Salud y Tecnologías de la Información.

MV Credit cumple las principales recomendaciones internacionales en ASG y sostenible (PRI, TCFD), tanto en el proceso de inversión como en la elaboración de planes de mejora.

Imagen: José Antonio Ávila

Related posts

La ISR, paladín contra el cambio climático

Marta Gasca Gómez

Aumenta la inversión de los minoristas en ISR

Miguel Royo Gasca

Apertura de la semana de la ISR 2019: “Planes de pensiones de empleo y criterios ASG”

Redaccion