Discapacidad

Una aplicación para elaborar el cv de pCd

La aplicación inCV es gratuita y ha sido desarrollada de forma nativa para dispositivos Android e iOS.

inCV es la aplicación para elaborar el cv de pCd desarrollada por Sopra Steria, Fundación Randstad y UNIR

Ya está disponible en 25 países de habla hispana

En un estudio realizado con usuarios reales, el 80 % reconoce la utilidad de la herramienta a la hora de elaborar el currículum

La aplicación presenta nuevas funcionalidades, como la posibilidad de compartir el CV por medios distintos al email y seleccionar nuevos países

En próximos evolutivos, se podrá utilizar en nuevos idiomas, como inglés, francés e italiano

Sopra Steria presentó las nuevas funcionalidades de inCV, desarrollada en colaboración Fundación Randstad y UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja

inCV es una aplicación gratuita que facilita a pCd intelectual cumplimentar de manera sencilla y adaptada su CV mediante escritura y reconocimiento de voz. Fue lanzada para dispositivos Android e iOS en mayo de 2023.

Entre las últimas funcionalidades destacan la posibilidad de compartir el CV por otros medios distintos al email y la expansión a 25 países de habla hispana, como son Andorra, Antillas, Argentina, Aruba, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

«Se está trabajando en su traducción a inglés, francés e italiano para añadir nuevas geografías, y en la inclusión del videocurrículum»

José Drac, Sopra Steria

En una encuesta sobre esta app a 30 personas de este colectivo, el 77 % señaló que se trata de una aplicación intuitiva y fácil de usar.

La aplicación tiene un diseño muy focalizado en las personas y su estilo de interacción, basado en preguntas y respuestas, facilita su uso. Además, la posibilidad de entrada de datos por voz es muy útil para determinados perfiles y les proporciona mucha libertad. Esta facilidad de uso está corroborada por los datos. El 80 % reconoció su utilidad a la hora de elaborar el currículum con una herramienta a la que están habituados, como es un dispositivo móvil.

La tecnología, aliada para construir un futuro digital e inclusivo

La colaboración con distintas entidades interesadas en mejorar la realidad de estas personas es la fórmula perfecta para poder ayudarles. Cada una de ellas tiene la oportunidad de aportar su experiencia en su ámbito de especialización y aportar mucho valor, no solo económico, sino social, al mundo en que vivimos.

«La aplicación me servirá para encontrar un empleo que me guste. Es útil y los datos son fáciles de rellenar. Yo ya tengo preparado mi currículum con inCV”

Armando Esquilache, usuario de la fundación Randstad

La aplicación inCV es gratuita y ha sido desarrollada de forma nativa para dispositivos Android e iOS.

Destinada a facilitar la elaboración de un currículum a las personas con discapacidad intelectual, incluye diversos elementos que, de manera intuitiva, mejoran la accesibilidad, como un menú gamificado o la opción de reconocimiento de voz, elementos que requieren gran cuidado y afinación de sus características por el perfil de usuario al que se dirige la app.

Cumple, además, con todos los requisitos de protección de datos, ya que toda la información del usuario se almacena en el propio dispositivo y la mayoría de las funcionalidades están disponibles offline.

Related posts

Jesús Los Arcos, becado por la Fundación ONCE en estudios y deporte

Redaccion

Alcampo, Mención Especial XXXII Premios FEDEPE, mujeres con discapacidad

Marta Gasca Gómez

Plena inclusión y Special Olympics: el deporte rompe barreras

Marta Gasca Gómez