Solidaridad

Las mascotas en casa, más que compañía

mascota en una casa

Las mascotas en casa va más allá de brindar compañía, también tienen un impacto emocional profundamente positivo en la vida de las personas

El 95,5 % de las familias que tienen animales de compañía recomiendan compartir la vida con una mascota

Además, la presencia de una mascota en casa proporciona una sensación constante de compañía, afecto incondicional y menos soledad o angustia. Los animales de compañía han sido una fuente invaluable de apoyo en momentos difíciles, como en situaciones de estrés o ansiedad.

El perfil de petparent está en alza

Personas que no consideran a sus mascotas únicamente como animales domésticos, sino que consideran que son un miembro más de la familia.

El 49 % de los hogares tienen animales de compañía y en el 80 % de ellos se les considera un miembro más de la familia, incluyéndolo en fotografías familiares o en cumpleaños.

El perro o gato es considerado uno más lo que ha provocado una creciente conciencia sobre los derechos y el bienestar animal. Por ello, se han realizado cambios legislativos en diversas jurisdicciones que buscan reconocer y proteger tanto a las mascotas como a la relación entre animales domésticos y humanos.

Esta nueva mentalidad también ha aumentado la demanda de productos y servicios diseñados para satisfacer las necesidades de las mascotas y garantizar su salud y bienestar.

Poder afrontar con tranquilidad cualquier tipo de imprevisto

Un seguro de salud para mascotas como el de Santévet proporciona a las familias tranquilidad puesto que permite que las mascotas estén cubiertas frente a cualquier contratiempo.

Su aplicación para móvil fácil de usar puede gestionar en menos de 48 horas el reembolso de hasta el 90 % de los gastos veterinarios derivados de enfermedades, accidentes y cirugías (urgencias, consultas, radiografías, analíticas y pruebas diagnósticas, medicamentos, tratamientos, como fisioterapia, quimioterapia y radioterapia, entre otros), además de poder reembolsar los medicamentos, incluso de enfermedades.

Santévet ha mejorado sus prestaciones incluyendo la ampliación del límite de edad de perros y gatos para acceder al seguro de salud, un aumento de la cobertura de gastos preventivos, un incremento del límite máximo anual de reembolso y una reducción de los periodos de carencia. Además, acaba de lanzar una nueva modalidad de seguro exclusivo para gatos de interior.

Fuentes

  • Asociación Española de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía (aedpac), Hamilton. Barómetro de los nuevos hábitos y perfiles del petparent en España. Realizado durante Iberzoo+Propet’24 en IFEMA Madrid. 2024
  • Informe sobre Relaciones, hábitos y conductas de familias con perros o gatos, Santévet, 2024

Related posts

Pobres jóvenes… nadie les escucha

Marta Gasca Gómez

Dodot regala 300.000 pañales de prematuros a hospitales españoles

Redaccion

Periodistas e infancia durante la pandemia

Marta Gasca Gómez