Emprendedores

Un pozo de agua en Benín

Antonio Espinosa de los Monteros, AUARA

El Corte Inglés, AUARA y Fundación Alaine construirán un pozo en Benín que beneficiará a 750 personas gracias a la venta de botellas de agua

Además de proporcionar agua para beber, regar y facilitar la higiene personal, contribuirá a mejorar la salud infantil, a reducir las enfermedades de las personas que conforman la comunidad y a un menor absentismo escolar, al no tener que encargarse los menores (sobre todo las niñas) de ir a buscar agua. En total unas 750 personas se beneficiarán del nuevo pozo.

En esta región las familias viven en régimen de extrema supervivencia, el principal medio de subsistencia es una precaria economía agraria. Debido a la falta de recursos, en muchas ocasiones les es imposible vivir de una cosecha hasta la siguiente por lo que tienen que acudir al éxodo rural y a la venta de sus hijas a intermediarios. El acceso al agua les permitirá también mejorar la gestión de su desarrollo y el cultivo de alimentos.

Para financiar su construcción, El Corte Inglés tiene como reto vender 300 000 botellas de agua mineral natural AUARA en el supermercado de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés

Con este acuerdo AUARA, El Corte Inglés no solo refuerza su labor de RSC, sino que también involucra a sus clientes y les conciencia sobre la importancia del cuidado de los recursos hídricos.

El proyecto se llevará a cabo gracias a la colaboración sobre el terreno con la Fundación Alaine, ONG focalizada en Benín que se dedica a la cooperación internacional para el desarrollo, y cuyo principal objetivo es crear oportunidades de futuro allí donde no las hay para los niños y niñas más desfavorecidos, especialmente en el ámbito rural.

Antonio Espinosa de los Monteros, AUARA
Antonio Espinosa de los Monteros, AUARA

“el agua no es solo agua.

El agua es salud, es higiene, es respeto, es educación, es futuro.

En zonas como en Benín, donde además la pobreza extrema limita el acceso a los alimentos y a la salud, es todavía más esencial.

Estamos encantados de contar con la ayuda de empresas tan comprometidas como El Corte Inglés”

AUARA sigue visibilizando el propósito con el que se fundó en 2016, facilitar el acceso a agua potable a las comunidades que carecen de ella. En total, gracias a los clientes que eligen AUARA, 104 000 personas tienen acceso a agua potable y se han generado un total de 378,8 millones litros mediante la instalación y construcción de 152 infraestructuras (pozos, tanques de agua, letrinas…) en 23 países de África, Asia y América Central

Related posts

¿Habrá un apagón mundial?

Miguel Royo Gasca

Business With Social Value, Barcelona, 2 de diciembre

Juan Royo Abenia

800 personas reinventan el modelo económico, social y ambiental

Miguel Royo Gasca