Mujer

¿La orientación sexual afecta al trato que se recibe en la empresa? No

La diversidad y la inclusión en el entorno laboral se han convertido en los últimos años en dos factores clave para los empleados

Según Diversity and Inclusion Statistics 2020 de Give A Grad A Go, las personas prefieren trabajar en organizaciones que fomentan la diversidad y según Slik, están satisfecho con la información sobre diversidad e inclusión que transmiten en sus compañías.

La clave es que haya igualdad salarial y de oportunidades son las piezas más importantes. Sorprende que solo el 75 % de los empleados consideren que en su organización se recibe un salario equitativo sin importar sexo, apariencia, edad u otras características personales. ¿Se debe conocer esta condición sexual a la hora del desarrollo profesional? No se entiende en qué puede afectar a los objetivos profesionales.

Sorprende que solo el 70 % de los trabajadores sientan que su organización respeta su preferencia u orientación. Es reconfortante saber que los empleados consideran que esta variable no ha influido en el trato que han recibido por parte de la empresa.

“La clave para cuantificar los logros o la eficacia de las acciones de diversidad e inclusión que se ponen en marcha, radica en identificar los KPI que permitan saber qué funciona para seguir trabajando en ello, qué hay que mejorar o qué prácticas se deberían erradicar”

Paulina Robalino, Head of People Science en Slik

Una compañía diversa atrae y retiene el mejor talento disponible e innova más, lo que le permite ser más productiva y abierta a la sociedad. Desde Slik, recomiendan tener en cuenta 6 factores clave para predecir la satisfacción con la diversidad e inclusión en las organizaciones:

  • 1 políticas e información para evitar cualquier acoso o discriminación
  • 2 salud y seguridad en el trabajo
  • 4 Claridad y coherencia en las tareas
  • 5 Liderazgo
  • 6 trabajo en equipo

Related posts

En toda la industria tecnológica, las mujeres solo representan el 18% de los profesionales

Redaccion

Anna Cañadell y Alba García campeonas de la XXIV edición del Campus de Emprendedores online

Marta Gasca Gómez

El desempleo sigue afectando a las mujeres. Bankia y Cruz Roja intentan evitarlo

Redaccion