Mujer

Teresa Viejo, presidenta del patronato de Fundación Diversidad

Teresa-Viejo

Teresa Viejo, escritora, periodista, formadora y presidenta del patronato de Fundación Diversidad por los próximos dos años

culturaRSC.com está adherida al Charter de la Diversidad de España

Teresa fue la primera mujer en dirigir un matinal radiofónico y una revista de información general, investiga el impacto de la curiosidad en el comportamiento humano, fortaleza imprescindible para integrar en él la diversidad y apreciarla. Además, dirige La Observadora en RNE, forma parte del consejo editorial de MAS (Mujeres A Seguir), donde publica artículos de opinión, y edita su podcast «Mente curiosa, mente joven» (Podimo) y el blog «La maestra de la curiosidad» en Mujer.es (20 Minutos).

Creó el “Instituto de la Curiosidad”, la consultoría “Be Curious Project” y el modelo “Liderazgo Curioso”, encaminadas a promover una sociedad con más apertura a la novedad y la diferencia. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y doctoranda en Psicología en la Universidad de Zaragoza. Está comprometida con la Comunicación No Violenta y la mediación, un enfoque integral hacia la diversidad y la inclusión en el trabajo.

Es líder en medios de comunicación con premios como Comunicadora del Año de ASEME y Premio de Honor del festival literario Aragón Negro.

Compromiso social
  • Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF
  • Embajadora de la Fundación A Víctimas de Accidentes de Tráfico.
  • En Fundación Diversidad impulsará proyectos nuevos, a la vez que cuidará y protegerá los principios fundacionales.

Teresa Viejo sustituye a María Eugenia Girón, patrona desde 2009 y presidenta en 2016. Girón impulsó la innovación a través de la diversidad. Asimismo, se estableció un acuerdo con Fundación IE y el concepto de «innodiversidad». También se han realizado tres ediciones del Mes Europeo de la Diversidad, una campaña puesta en marcha por la Comisión Europea y la Plataforma Europea de Cartas de la Diversidad en todos los países de la Unión Europea y que en España fue dirigida por Fundación Diversidad.

Related posts

María Mercedes Sierra Toral, Patrona de United Way España.

Gonzalo Royo Gasca

María Martínez Iturriaga, vicepresidenta de Berklee College of Music

Miguel Royo Gasca

Las niñas, fuera de la escuela secundaria en Afganistán

Marta Gasca Gómez