Emprendedores

Superunion y Notpla, Grand Prix de Diseño de Cannes

Superunion y Notpla ganan el Gran Premio de Diseño en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2021

Notpla es una empresa emergente de paquetización («packaging», el empaquetado para aumentar las ventas) proveniente de materiales basados en algas. Superunion le ha ayudado en la creación de su nombre, estrategia de marca e identidad visual con el objetivo de situarla como referente en sostenibilidad por su compromiso por generar un impacto medioambiental positivo en el mundo.

Notpla quiere hacer desaparecer de forma natural los envases tal y como los conocemos. Ofrece una alternativa sostenible a los envases de plástico de un solo uso utilizando un material basando en algas que se descompone de forma natural en semanas. Notpla puede utilizarse directamente para sustituir los vasos de plástico en los festivales o eventos deportivos, como bolsas para salsas (“sachets”). También puede ser usado como revestimiento para el cartón, creando una película flexible que puede ser utilizado en una amplia gama de productos válidos para diferentes industrias, como, por ejemplo, las cajas de comida para llevar.

Notpla es una abreviatura de “no plástico” y refleja el origen natural del envase.

“En Superunion creemos en el poder de las ideas para crear un cambio positivo y significativo en el mundo y Notpla no podría ser una mejor representación de este binomio. Aunque no es muy habitual definir una marca por lo que no es, en el caso de Notpla, es lo que la hace diferente, y eso es lo bonito.

En Superunion estamos muy orgullosos de formar parte del crecimiento de Notpla y de ayudarles a generar impacto positivo en el entorno”

Mark Wood, director creativo Senior de Superunion

Se vieren 8 millones toneladas en los océanos cada año. Debemos cambiar el comportamiento en lo que respecta al plástico de un solo uso.

Related posts

Empresas emergentes: comunicación gratis a cambio de entrada en el capital

Redaccion

Fundación ONCE busca innovación y accesibilidad

Marta Gasca Gómez

¿Quiere convertirse en un inversor de impacto social?

Juan Royo Abenia