ISR

La inversión, sostenible y muy rentable, en Banca March

Banca March ya gestiona 1.210 millones de euros en carteras discreccionales

Ya hay 3.900 contratos que ofrecen una selección de productos de arquitectura abierta gestionados activamente para obtener retornos en cualquier contexto de mercado. Las más conservadoras han logrado un 3,3% de rentabilidad y las megatendencias de Next Generation (que incluye la sostenibilidad) el 30%

En un contexto tan incierto como el actual, el servicio de GDC de Banca March ha registrado entradas netas de clientes en todos y cada uno de los meses del año.

Fuerte crecimiento en Next Generation hasta 360 millones de euros

Next Generation se basa en megatendencias globales identificadas por el equipo de la entidad. Su patrimonio ha crecido un 140% en 2020 hasta 220 millones de euros.

Next Generation invierte en las grandes tendencias de futuro que forman parte del cambio económico y social a nivel global con un horizonte de inversión a largo plazo:

  • revolución 4.0
  • sostenibilidad y medio ambiente
  • demografía y estilo de vida

Los clientes pueden acceder también a través del fondo de fondos March Next Generation F.I. que gestiona 140 millones de euros.

Éxito de los productos de activos alternativos y sostenibilidad
  • Aternativos. Tras alianzas con K2 Advisors-Franklin Templeton (GDC) y Banque Syz (fondo de fondos), suma ya 160 millones de euros bajo gestión (+80% respecto 2019).
  • ISR. Con J. Safra Sarasin y con Amundi-CPR gestionan 65 millones de euros entre las dos propuestas.

“Resulta difícil de imaginar un test más completo para nuestras tesis de inversión y la confianza de nuestros clientes que lo vivido en un año tan extraordinario como este. 

las rentabilidades alcanzadas corroboran el valor de la gestión activa, así como las apuestas más innovadoras a favor de un ciclo económico distinto y la inclusión de tendencias de crecimiento ajenas a él o la apuesta que hicimos por la gestión alterativa hace algo más de un año.

no hay mejor prueba que el crecimiento del número de clientes que nos han confiado la gestión de su dinero en momentos de incertidumbre máxima, en los que su atención debía estar centrada en otras cuestiones.

El mundo en 2021 seguirá sufriendo episodios de volatilidad.

la rentabilidad dependerá de la habilidad para aprovecharlos, combinándola con esas palancas de rentabilidad a largo plazo que se derivan de una trasformación que no solo no se interrumpe sino que se acelera, como la llegada de la inversión sostenible que centrará buena parte de nuestros esfuerzos.”

Juan Antonio Roche, director del Área de Productos de Banca March

Imagen Creador: busbus. Copyright: Rawpixel Ltd.

Related posts

La Ética es clave en la inversión

Redaccion

Inversión Socialmente Responsable e índices

Redaccion

La sostenibilidad, piedra angular de la recuperación

Gonzalo Royo Gasca