RSC

Endesa refuerza su operativa financiera con objetivos de sostenibilidad

Acuerda con Santander y BBVA introducir criterios de sostenibilidad en su operativa de anticipo de facturas a proveedores (confirming) por 329 millones

Son las primeras líneas de confirming vinculadas a criterios de sostenibilidad del conjunto del sector energético en España. Fomentan el compromiso con objetivos sostenibles de Endesa tanto entre las entidades financieras con las que trabaja como entre sus proveedores.

Los proveedores deberán acreditar la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental.

El objetivo que se marca Endesa es por tanto doble.

  • Promover el compromiso con la sostenibilidad de los proveedores
  • Hacer partícipes de este compromiso a las entidades financieras, que ofrecen unos términos económicos más ventajosos a los proveedores que acrediten las mejores prácticas en materia de gestión medioambiental.

Endesa ya tiene identificados 1.300 contratos con 321 proveedores que poseen la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental por 1.040 millones de euros.

Otras actuaciones
  • Primer programa corporativo de pagarés a escala europea (Euro Commercial Paper) ligado a ODS por un importe máximo de hasta 4.000 millones de euros, registrado en España y supervisado por la CNMV.
  • Operaciones sindicadas por 550 millones para reforzar su situación financiera y cuyos términos están vinculados igualmente a objetivos de sostenibilidad.
  • Primeras líneas de avales sostenibles por 630 millones.

En conjunto, Endesa se ha marcado como objetivo para el cierre de 2020 que el 45% de toda su deuda bruta esté ligada a objetivos de sostenibilidad. El nuevo plan estratégico 2021-2023 profundiza en esta estrategia y fija el objetivo de elevar ese porcentaje hasta el 60% a cierre del periodo.

Related posts

La sanidad cuesta 6.035 euros a cada español

Redaccion

II Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo “La seguridad y la salud, claves de nuestra labor diaria”

Juan Royo Abenia

Premios SERES a la excelencia y la innovación social

Redaccion