Discapacidad

La bonita historia de Lego y El Corte Inglés con la discapacidad

El Corte Inglés y A La Par montan y venden piezas de LEGO de colección

Jóvenes con discapacidad intelectual montan grandes figuras que se comercializarán montadas y de forma solidaria en El Corte Inglés.

El Halcón Milenario de la Guerra de las Galaxias y la furgoneta de Cazafantasmas ya están en Madrid y Oviedo. También una réplica de gran tamaño del coche de Batman.

Se trata de fomentar la educación, la formación y la orientación e inserción sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual. El Corte Inglés donará a la Fundación piezas de LEGO que por rotura de embalajes, etc. no se pueden comercializar. Los jóvenes las montan y e venden en El Corte Inglés, quien donará íntegramente lo recaudado a la Fundación.

Este proyecto que arranca este año tendrá presencia en los diferentes centros de la organización por toda España. Las primeras piezas que se pondrán a la venta para este fin solidario, son una réplica del famoso Halcón Milenario, de la saga de películas “La Guerra de las Galaxias” -en cuyo montaje de 7541 piezas se emplearon aproximadamente 35 horas de trabajo- y la furgoneta de los Cazafantasmas, con más de 7.500 piezas. Ambas creaciones se exponen en El Corte Inglés de Preciados, en Madrid. Además en El Corte Inglés de Salesas, en Oviedo, se expondrá una réplica en gran tamaño del coche de Batman, que también forma parte de este acuerdo.

La Fundación A LA PAR trabaja desde hace 70 años dando respuesta a los retos y necesidades de las personas con discapacidad intelectual.

El Corte Inglés quiere vincularse con la sociedad con especial atención y sensibilidad hacia los más vulnerables.

Related posts

‘La Economía Social en el Mediterráneo’, fortaleza y el potencial de un modelo empresarial nada convencional pero extremadamente productivo

Miguel Royo Gasca

Programa de apoyo a la contratación de jóvenes con discapacidad de Fundación ONCE

Chema Dieste

Utebo elimina barreras para facilitar la vida diaria de las personas con discapacidad y movilidad reducida

Redaccion