Discapacidad

RUIDO INSOPORTABLE

Día Mundial de la Audición_Ecophon

El RUIDO es INSOPORTABLE para ciertas personas con especial sensibilidad. La intensidad de los sonidos se mide en unidades llamadas decibeles. Cualquier sonido continuo y repetitivo de 70 decibeles o más alto puede dañar la salud

Por ejemplo, los niveles promedio de ruido en los hospitales pueden llegar a estos 70 decibelios, muy por encima del límite recomendado de 35 dB para un entorno saludable de recuperación. En este contexto, los bebés prematuros tienen un riesgo mucho mayor de daños auditivos permanentes.

Las soluciones constructivas crear espacios que promuevan un adecuado confort acústico y que, por tanto, generen bienestar

Acondicionamiento acústico en entornos sanitarios:

  1. espacio a la recuperación (mantener los niveles de sonido bajos)
  2. invitar a la comunicación (mejorar la claridad del habla)
  3. exigencias higiénicas

Beneficios tanto para los pacientes como para el personal:

  1. presión arterial
  2. calidad del sueño
  3. ingesta de medicamentos para el dolor
  4. estrés

Necesitamos imitar la naturaleza y el ambiente exterior, donde nuestro sistema auditivo se ha desarrollado durante tantos años. Es decir, instalar:

  1. ‘cielo’ acústico (en forma de un techo absorbente clase A)
  2. ‘paredes laterales abiertas’ para que el sonido escape hacia los lados (mediante paneles absorbentes de pared)

«para así bajar los niveles generales de ruido, mejorar la claridad de la palabra, reducir la propagación del sonido y, en definitiva, proporcionar confort acústico a las personas que estén en el interior de los hospitales”

Juan Negreira, ECOPHON

Acondicionamiento acústico en residencias y centros hospitalarios y salud auditiva de los mayores

La pérdida auditiva es la forma más común de discapacidad en Europa, y es más común y probable sufrirla a medida que envejecemos, cuando también es más probable padecer de demencia.

“El acondicionamiento acústico aumentaría el confort y potencia las capacidades cognitivas de las personas con discapacidad auditiva y demencia, para así facilitar las tareas diarias y reducir el riesgo, en entornos ruidosos, de por ejemplo no escuchar y/o entender anuncios importantes o alarmas de emergencia”

A la hora de acondicionar las habitaciones y zonas comunes de centros hospitalarios o residencias se recomienda, en primer lugar, reducir el tiempo de reverberación y niveles sonoros mediante la utilización de un techo absorbente clase A. Ecophon dispone de Ecophon Focus™ Dg , un sistema de techo que combina acústica y diseño, ocultando los cantos de apoyo de las placas, logrando un efecto flotante muy característico.

También cuenta con otras opciones de techos metálicos Gabelex como el Gab Std, que proporcionan un buen balance entre absorción acústica y funcionalidad, a la vez que facilitan el mantenimiento y limpieza.

Por otra parte, cuando los requerimientos higiénicos son altos, como en los quirófanos, las unidades de cuidados intensivos o las salas de emergencias, Ecophon dispone de su gama Hygiene. Esta gama soporta un grado avanzado de limpieza y desinfección diarias con fuertes productos químicos, excelente para estos entornos.

Related posts

Plena inclusión es Sello Bequal PREMIUM

Marta Gasca Gómez

Fundación Orange y Confederación Autismo España por la inclusión social de las personas con autismo

Redaccion

La WWE competirá en los Juegos Mundiales Special Olympics de Abu Dhabi 2019

Redaccion