Emprendedores

Geniors longevos, no viejos

Una sociedad longeva, digital y colaborativa gracias a los avances sociales, económicos y tecnológicos experimentados

Curiosidad y proactividad facilitan una reinvención continua de conocimientos y habilidades, independientemente de la edad.

Los profesionales transforman su actividad laboral y a adaptan sus carreras a las nuevas tendencias, sobre todo tras cambios en su trabajo por cuenta ajena, que se producen en el entorno de los 50 años, con prácticamente media vida por delante.

No obstante, esto ya empieza a ocurrir a todas las edades debido a los rápidos cambios que está experimentando el mundo.

“Tendemos hacia un tipo de vida en que la tradicional secuencia longitudinal de formación (¿25 años?), trabajo (¿25 años?) y jubilación (¿30-50 años?) pasa a una combinación osmótica en la que se puede decir que conviven los tres conceptos. 

«Imaginemos el futuro que nos gustaría vivir y preparémonos para que dependa más de cada uno de nosotros

Paco Abad, Fundación Empresa y Sociedad

Genior Xallenge 2023, la competición de aprendizaje para afrontar mejor la segunda mitad de la vida, que, además, premia a los mejor preparados

Un genior es una persona proactiva, independientemente de su edad, por lo que forma parte de una generación longitudinal, no transversal por edad, con el gen de la curiosidad y la proactividad.

Genior Xallenge 2023 tendrá lugar en línea durante la segunda quincena de septiembre. Los participantes aprenderán y competirán en cuatro grandes dimensiones:

  • vida saludable (ejercicio, alimentación, revisiones médicas…)
  • planificación financiera
  • relaciones personales y comunitarias
  • reinvención personal y profesional

Los ganadores de la competición se conocerán el 3 de octubre en el ScaleupsB2Bday. Un encuentro único, en el que scaleups y empresas se reunirán para hacer negocios y contactos.

Los premios celebran este año su décima edición y cuentan con Ibercaja, como socio estratégico, además del apoyo de Microsoft, como anfitrión, y Aon, Auren y Sacyr.

Foto de Andrea Piacquadio

Related posts

Camisetas hechas de redes de pesca abandonadas en el mar

Juan Royo Abenia

Economía circular, segunda mano e impuestos

Juan Royo Abenia

Cuatro emprendedoras inician sus proyectos gracias a Novaterra y Caixa Popular

Miguel Royo Gasca