Solidaridad

No te escaquees: #TodosPodemosHacerAlgo

Los famosos pueden cambiar la vida de muchas personas y ayudar en la lucha contra la discriminación, la desigualdad, el cambio climático o la empleabilidad de los jóvenes

Common Goal invita a la reflexión: cómo el 1 % de nuestro salario, tiempo o recursos puede ser insignificante para nosotros, pero puede mejorarles la vida a otros. AQUÍ

“Pequeños gestos que cambian muchas vidas”

Es el caso del fútbol, una industria millonaria y el deporte con mayor alcance del mundo que tiene la capacidad de transformar nuestra sociedad. Los clubes de fútbol europeos multan a sus jugadores por llegar tarde a los entrenamientos. Muchas veces ese dinero se destina a fundaciones y ONG para colaborar en distintas causas sociales. De esta forma, un gesto tan común y pequeño como llegar tarde al entrenamiento, podría considerarse “una acción de solidaridad y generosidad”.

Si todos futbolistas llegaran 1 minuto tarde a sus entrenamientos, la suma de dinero generada podría tener un impacto muy grande al destinarse a proyectos y causas sociales.

Una divertida acción de cómo se distrae a varios futbolistas, sin que se den cuenta, de camino a su entrenamiento. De esta forma, retrasan su llegada y convierten esos minutos en multas que se destinen a proyectos solidarios. Es una acción simbólica que pretende visibilizar cómo el fútbol puede jugar un papel clave, con muy poco, en apoyo a causas sociales.

Common Goal es el movimiento lanzado por Juan Mata en 2017 para donar el 1 % de los salarios a proyectos e iniciativas que usan el fútbol como herramienta de cambio.

La reflexión no es solo para los futbolistas, sino a toda la sociedad.

A largo plazo, del movimiento aspira a que el 1 % de los 50 billones de euros por año de ingresos que genera la industria de fútbol se destinen a causas que apoyen en bienestar de la gente y la sostenibilidad del planeta.

Related posts

SPHERE y SABIC ayudan con 25.000 EPI para sanitarios

Marta Gasca Gómez

AUARA genera 38 millones de litros de agua en países en vías de desarrollo

Redaccion

Dibujos por sonrisas

Redaccion