RSC

El compromiso con la sostenibilidad de Banca March

La sostenibilidad es transversal para el banco mallorquín

Es socio Signatory y prescriptor de Pacto Mundial de Naciones Unidas, la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Son 690 entidades españolas y 1.590 en el todo el mundo aliadas con gobiernos, sociedad civil y sector privado para lograr los ODS.

Además del uso sostenible de sus recursos propios, Banca March fomenta la inversión en sectores que desarrollen una gestión ambiental eficiente. Desde hace 90 años y fiel su lema es un crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general.

Banca March aprovecha la transformación en oportunidades de crecimiento y en nuevas formas de invertir y ahorrar de manera responsable. Esta apuesta por inversiones responsables y sostenibles se enmarca en la visión de un nuevo ciclo marcado por la tecnología, la digitalización y la sostenibilidad.

Sostenibilidad y rentabilidad no están reñidas, ni mucho menos

Mediterranean Fund obtuvo una rentabilidad acumulada del 16 % durante el primer semestre de 2021 y superó los 109 millones de euros. Desde su lanzamiento en septiembre de 2019 es de  38 %.

En los últimos años Banca March ha presentado soluciones innovadoras y alternativas de inversión y financiación que buscan conjugar de la mejor manera sostenibilidad y rentabilidad:

Solvencia y sostenibilidad

El beneficio consolidado aumentó un 14,5  %, hasta 43 millones de euros en el primer semestre, con un aumento de los ingresos por prestación de servicios del 11 % y del margen bruto del 11,9 %.

El resultado después de impuestos de la actividad bancaria se situó en 24,4 millones de euros a final del semestre.

Los activos bajo gestión de Banca Privada y Patrimonial aumentaron un 20 %, un incremento del volumen total de negocio del 17,5 % y un crecimiento del número de clientes del 19,3 %.

Su solvencia CET 1 (18,37 %) es la más alta  y su tasa de mora (1,62 %) la más baja del sistema financiero español (4,4 % de media del sector) sin haber recurrido a la venta masiva de carteras NPL a descuento.

Related posts

Curso Universidad Verano Teruel “Situación, retos y oportunidades de la RSC”

Redaccion

La regulación del teletrabajo es insuficiente

Marta Gasca Gómez

Medios de comunicación en RSC

Marta Gasca Gómez