Solidaridad

Retratos de los ODS

Abre los ojos por la salud global, las vivencias en India, Nepal, Mozambique y la República Democrática del Congo de la Fundación Fontilles

La exposición fotográfica virtual sensibiliza sobre el derecho a la salud de los más vulnerables.

Con el apoyo de la Regidoría de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Valencia, recopila las vivencias de 20 protagonistas de proyectos de cooperación sanitaria internacional.

Alberto Pla, Tom Bradley, Jordi Pla, entre otros, reflejan diversas iniciativas orientadas a lograr los ODS:

  • pobreza
  • salud y el bienestar
  • educación de calidad
  • igualdad de género
  • agua limpia y el saneamiento
  • reducción de las desigualdades

Abre los Ojos por la Salud Global refleja el impacto de las desigualdades en el derecho a la salud y la importancia de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

directora de Sensibilización de Fontilles

1.000 millones de personas en el mundo, una de cada 6, padecen una o varias enfermedades tropicales desatendidas que, si no se tratan a tiempo, condenan a una vida de estigma y exclusión.

La pandemia señala la desigualdad para acceder a los servicios sanitarios, la relación de la salud con la pobreza y la importancia de la salud para un desarrollo global y sostenible.

La entidad benefició a 786.846 personas en su lucha contra la lepra, el mal de Chagas, la úlcera de Buruli o la filariasis linfática. Todas estas enfermedades desatendidas están ligadas a la pobreza.

En octubre, los espacios publicitarios Línea 0 de MetroValencia y TRAM de Alicante, se cederán a diversas ONG para comunicar su labor.

Related posts

Voluntarios de Correos reparten alimentos a domicilio en Barcelona para los más necesitados

Miguel Royo Gasca

Luz angelical para la Catedral de Burgos

Miguel Royo Gasca

Fundación Daniel y Nina Carasso cierra 2019 con 41 iniciativas por 2 millones de euros

Redaccion