Emprendedores

Dos empresas emergentes españolas limpian el Mediterráneo

Dos empresas emergentes españolas de impacto ASG se unen para limpiar el mar Mediterráneo

Gravity Wave lanza un reto a través de la plataforma de HelpUP para limpiar 1.000 kilos de plástico del mar con pescadores tradicionales de las costas del mar Mediterráneo, el mar más contaminado del planeta.

El plástico es el 95 % de los residuos encontrados tanto en el fondo marino, como en las playas del mar Mediterraneo. España arroja 126 toneladas de plástico al día. Es el segundo país que más plástico vierte al Mediterraneo, detrás de Turquía.

  • Gravity Wave se dedica a la limpieza de plástico del mar Mediterráneo con pescadores tradicionales y transforma el residuo en productos de valor. Esta joven empresa ha recolectado 70 toneladas de plástico en colaboración con la fundación Enaleia.
  • HelpUP es la plataforma líder de impacto de particulares y empresas para impulsar proyectos sostenibles y sociales. A través de su plataforma se han financiado diversas causas sociales y medioambientales, llegando a recaudar más de 80.000 euros.

A través de este reto se limpiará 1 tonelada de plástico del mar y se generan alianzas entre personas y empresas que comparten un objetivo: generar un impacto positivo en el planeta.

Además, las personas que contribuyan a conseguir este reto recibirán un certificado oficial con los kilos limpiados a su nombre y aquellos que contribuyan con 50 € recibirán una camiseta con el claro mensaje de PLASTIC FREE OCEANS.

Ya se ha conseguido un 10 % del reto en tan solo dos días de campaña, y ambas startups son optimistas de que podrán lograr llegar a los 1.000 kg muy pronto.

 

Related posts

Los emprendedores, ejemplo de sostenibilidad

Marta Gasca Gómez

Universitarios por el cambio sostenible

Miguel Royo Gasca

¿España vacía? ¡NESI al rescate!

Juan Royo Abenia