Emprendedores

Hoteles sostenibles gracias a emprendedores

ECO-ONE se lanza a la conquista de Francia

La empresa emergente española cierra 2022 con 100 cadenas hoteleras y hoteles independientes gestionando su estrategia de sostenibilidad. Después de multiplicar por 7 su facturación del último año y con la incorporación del fondo liderado por Tom Horsey, EONIQ FUND, ECO-ONE ha podido acelerar su desembarco en este nuevo mercado.

“revolucionamos la sostenibilidad del sector hotelero de forma ordenada y rentable”

Carlos Fluixá, ECO-ONE

Las sinergias entre España y Francia con respecto al turismo son evidentes

Francia es el primer destino del turismo mundial y cuenta con una gran concienciación en materia de sostenibilidad. El 44 % de los franceses estaría dispuesto a pagar más por su estancia si es sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Además, la legislación francesa empieza a exigir a los hoteles esfuerzos importantes en tema de sostenibilidad ya que el 1 de enero de 2023 ha entrado en vigor la nueva normativa RE 2020 para los nuevos edificios «terciarios específicos», como los hoteles, que deben cumplir con los objetivos de sobriedad energética, descarbonización de la energía y de reducción de la huella de carbono. Recientemente, la cámara de comercio francesa ha anunciado que el gobierno francés va a destinar casi 2.000 millones de euros, durante 10 años, para volver a atraer la atención internacional del turismo. De esos 2000 millones, un total de 44 serán directamente invertidos en proyectos sostenibles que fomenten el turismo.

“francia es Un mercado hotelero muy profesionalizado y en el que aspiramos a convertirnos en el departamento externo de sostenibilidad a coste 0 de los hoteles, sea cual sea su tamaño, presupuesto y nivel de sostenibilidad actual.

Queremos asesorarles y guiarles en su ruta hacia la sostenibilidad”

Ava Moddabber

ECO-ONE nace de la mano de Carlos Fluixá y la interiorista Zdenka Lara para ayudar a los hoteles a ser sostenibles y rentables y disponer de un único interlocutor y 360º. El mercado español ya cuenta con 60 empresas asociadas de todos los ámbitos y 100 cadenas hoteleras y hoteles independientes gestionan ya su estrategia de sostenibilidad con ECO-ONE.

Related posts

El turismo mide su RSC

Marta Gasca Gómez

Silence, movilidad sostenible

Marta Gasca Gómez

mytaxi triplica su tráfico transfronterizo en la primera mitad de 2018

Redaccion