Emprendedores

AUARA y Esmerarte llevan agua a Huasao, Cuzco

auara en peru

AUARA y Esmerarte instalarán una potabilizadora en Huasao, en la región andina de Cuzco, Perú, para dar servicio de agua limpia

2 500 personas se beneficiarán gracias a la venta de botellas de AUARA y a la aportación adicional de Esmerarte en los festivales Portamérica y Río Verbena, ambos en Pontevedra.

AUARA, la agencia creativa Esmerarte, la Asociación ONG Voluntariado y el Centro Guaman Poma de Ayala, instalarán una potabilizadora de agua en Huasao, en la región andina de Cuzco. La venta de botellas de agua de AUARA en los festivales de verano Portamérica (del 4 al 6 de julio en Portas, Pontevedra) y Río Verbena (23 y 24 de agosto en Pontevedra).

Al beneficio generado por AUARA, Esmerarte aportará una cantidad adicional equivalente por botella vendida en estos festivales, gracias a lo cual se podrá llevar a cabo este proyecto.

La conocida Huasao, en el sur de Cuzco, sufre carencias en materia de agua limpia. Las comunidades indígenas no cuentan con los recursos hídricos necesarios para satisfacer las necesidades agrícolas y de consumo humano. El agua potable es escasa y no pasa por ningún monitoreo ni control de calidad para confirmar su idoneidad para el consumo y para el riego. Las infecciones diarreicas son habituales.

Música y agua

“esta colaboración con AUARA, que ofrece agua por agua y que va a permitir que muchas personas, en lugares del mundo donde hace mucha falta, tengan acceso a ella”

José Carlos Giménez, Esmerarte

 

“contar con socios como Esmerarte, que no solo entienden, sino que se comprometen con nuestra misión, es una gran satisfacción”

Antonio Espinosa de los Monteros, AUARA

AUARA se fundó en 2016 para facilitar el acceso a agua potable a las comunidades que carecen de ella. En total, gracias a los clientes que eligen AUARA, 130 444 personas tienen acceso a agua potable y se han generado un total de 464.232.160 litros mediante la instalación y construcción de 173 infraestructuras (pozos, tanques de agua, letrinas…) en 24 países de África, Asia y América Central. Es B Corp desde febrero de 2024. Invierte el 100 % de los dividendos que genera con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. El proyecto nació con una clara y proactiva vocación social con la que invita a todo el mundo que la consume a convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario.

Related posts

¿Hay estrés en tu empresa? The Holistic Concept es la solución

Miguel Royo Gasca

Ibermutuamur rediseña sus programas de readaptación profesional para adecuarlos a los accidentados graves

Redaccion

EAE Business School y Jonas Kjellberg apuestan por los emprendedores

Redaccion