Medio Ambiente

Combustible renovable HVO para el transporte de prefabricados de hormigón

consolis tecnyconta

El combustible renovable HVO para el transporte de prefabricados de hormigón reduce hasta un 90 % la huella de carbono en esta fase (de la fábrica al emplazamiento de la obra)

Así lo hacen los camiones de Consolis Tecnyconta que transportan las piezas para la construcción de una nave logística en el polígono Los Pradillos 2 de Illescas, Toledo. El HVO o aceite vegetal hidro-tratado es un combustible tipo diésel parafínico 100 % renovable según la norma europea EN 15940.

Ventajas del HVO

  • se puede producir a partir del aceite de cocina vegetal usado, sin tener que producir o extraer ningún recurso de la naturaleza
  • puede utilizarse como combustible directo, sin necesidad de mezclarse con diésel fósil ni de hacer modificaciones sobre los motores de los camiones
  • no incluye ni oxígeno ni azufre en su composición química, por lo que también se reducen las emisiones de monóxido de carbono (NOx) y de otras partículas contaminantes.

“La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos como compañía. Cambiamos la cultura corporativa e innovamos para llegar a ser neutros en carbono,”

Marcelo Miranda, Consolis Tecnyconta

La disminución de la huella ecológica es una suma de innovaciones y procesos que deben aplicarse de manera integral y en colaboración con clientes y proveedores: Consolis Tecnyconta, su operador logístico, Garmontru y la flota de camiones de Grupo Sesé.

Una nave de 45 000 m2 de planta, 56 000 m2 de almacenaje y 2 000 m2 de edificio de oficinas anexo

Los prefabricados de hormigón certificado de última generación Green Spine Line® alcanzarán una reducción del 40 % de las emisiones con respecto a los productos estándar.

En 2022  Consolis Tecnyconta, el promotor logístico Montepino y la colaboración con las constructoras ITERCON y URBAN CENTRAL se aliaron para la descarbonización de sus activos.

Para Montepino, este es el tercer proyecto desarrollado con prefabricado de hormigón certificado Green Spine Line®.

“Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto con Consolis Tecnyconta, comprometiéndonos a reducir emisiones utilizando combustibles renovables”

Ángel González, Garmontru Operador Logístico

 

«Ayudar a nuestros clientes a alcanzar lo antes posible sus objetivos de descarbonización, nos obliga a ir un paso por delante, en innovación y en desarrollo; ofreciendo a cada uno de ellos la solución más eficiente”

Héctor Cebrián, Grupo Sesé

Consolis Tecnyconta es referente en el prefabricado de hormigón. Desde 2018 es la filial en España del Grupo Consolis, grupo franco-nórdico líder en Europa. A través de la innovación es posible ahorrar energía y recursos naturales. La planta productiva se encuentra en la localidad de Tauste (Zaragoza).

Related posts

Alerta: Megaincendios forestales

Redaccion

El desastre climático preocupa a los niños

Miguel Royo Gasca

AkzoNobel se compromete a eliminar la emisión de carbono y emplear un 100% de energías renovables en 2050

Redaccion