Emprendedores

El Hackathon Be The Change en el Innovation Day

AUARA y MASMOVIL construirán un pozo de agua en Benín

El Hackathon Be The Change de AUARA y el Grupo MASMOVIL impulsa dos retos de impacto social en el Innovation Day de la Universidad CEU San Pablo

50 estudiantes se emplearon a fondo en la ‘Medición de la vulnerabilidad extrema en cooperación internacional’ y la ‘Transformación digital de los pequeños comercios’.

Un hackaton es una reunión de informáticos para buscar colaborativamente respuesta a un reto o problema.

En esta ocasión el objetivo fue promover entre los 50 alumnos el pensamiento crítico y la creatividad, y por otra, concienciar y aplicar esas cualidades a retos reales dentro del mundo empresarial.

 AUARA propuso medir la vulnerabilidad extrema en cooperación internacional mediante SROI:

  • enfermedades diarreicas  y construir pozos y tanques de recogida de agua de lluvia
  • tiempo ahorrado para ir a por agua y que pueden emplear, sobre todo, las mujeres y niñas en acudir al colegio o trabajar en las comunidades más desfavorecidas de 22 países de África, Asia y América Central

MASMOVIL eligió la ‘Transformación digital de los pequeños comercios’, en el sector primario de España que suele contar con mala conectividad:

  • proponer proyectos, campañas, servicios y alianzas para darse a conocer y vender sus productos directamente de manera online y así tener más ingresos y reconocimiento de marca.

El jurado destacó la innovación de los dos proyectos ganadores, que además del reconocimiento a su trabajo, tendrán la oportunidad de pasar una jornada en las oficinas de las dos compañías y de entrar en un proceso de selección para realizar prácticas en ellas.

“Trabajamos para acabar con la mayor de las pobrezas, desarrollando proyectos de acceso a agua potable para quienes más lo necesitan”

Luis de Sande, AUARA

 

“El crecimiento económico debe ir de la mano del crecimiento social. Solo así, se construye la verdadera sostenibilidad”

Mónica Martín, MASMOVIL

Las empresas que sitúan el impacto social como valor competitivo generan compañías más poderosas

AUARA y MASMOVIL construirán un pozo de agua en Benín con la Fundación Alaine, ONG que dará acceso a agua potable a 350 personas. Solo el 66 % de su población tiene acceso a agua potable y solo el 19 % acceso a instalaciones sanitarias. El nuevo pozo proyectado ayudará a reducir la mortalidad infantil, evitará enfermedades y reducirá el absentismo escolar.

Related posts

La cebolla: salud y sostenibilidad

Gonzalo Royo Gasca

PETRO, mención de honor del festival de cine SLAMDANCE

Juan Royo Abenia

Impact Hub Madrid, oficina gratis y mentoría a 3 proyectos emprendedores de impacto

Redaccion