Emprendedores

Camisetas hechas de redes de pesca abandonadas en el mar

Humble recoge redes de pesca abandonadas en el mar y las transforma en hilo de nylon ECONYL® para crear moda deportiva sostenible de muy alta calidad como camisetas, pantalones cortos, mallas y leotardos

8 millones de toneladas de plástico terminan cada año en el mar. 640.000 toneladas provienen de las redes de pesca abandonadas. Un residuo que se ha convertido en las prendas deportivas con las que se entrenará este 2020.

La firma de moda Humble ha lanzado una colección de ropa deportiva para hombres y mujeres elaborada con las redes de pesca abandonadas en los fondos de los mares europeos, una vez que son regeneradas. En concreto, en los mares del norte, el Mediterráneo y el Adriático. Para ello, se han unido con la ONG HealthySeas que recupera estos residuos con buzos voluntarios.

Las redes son transformadas en hilo de nylon ECONYL® para crear productos sostenibles de muy alta calidad que diseñan en España y producen y confeccionan en Italia y Portugal.

Por 100 kilos de la tela de los productos de Humble, 53 provienen de botellas de PET, prendas de vestir en fin de vida y desechos industriales, y 25 provienen de redes de pesca.

“Se trata de dar nuevos usos post-consumo y post-industrial a las redes, evitar generar desechos, contaminación y destrucción de nuestro planeta. El fin es dar la mejor segunda vida posible a deshechos y de la mejor manera posible” François Bacourt, cofundador

Los tejidos de las prendas están diseñados para garantizar el mejor rendimiento y todas las características técnicas necesarias para la producción de prendas de alta tecnología que garantiza: opacidad (una característica importante en el caso de las mallas); excelente transpirabilidad, ya que la humedad se transfiere rápidamente a la capa externa de las prendas para mantener la piel fresca y seca, evitando la propagación de bacterias que pueden causar mal olor; retención de la forma, que se consigue gracias al uso de materias primas de alta calidad y la construcción innovadora de fibras que mejoran la durabilidad y resistencia al lavado de las prendas; ajuste perfecto y excelente confort, ya que los tejidos deportivos deben abrazar la silueta y seguir los movimientos del cuerpo sin restricciones para garantizar la máxima libertad de movimiento; y protección UV, para que la piel esté protegida de agentes externos, y especialmente de los rayos UV, cada vez que se practica deporte, tanto en verano como en invierno.

La colección cuenta con productos para hombres y mujeres como camisetas, pantalones cortos y leotardos. Además la firma ya está trabajando en una colección de equipamiento de boxeo con el que sustituirán el cuero natural por cuero vegetal hecho a partir de residuos de las fibras de hoja de la piña.

Para el envío de los productos Humble utiliza envases hechos con celulosa de maíz, que son compostables y muy resistentes. Tienen unas emisiones de carbono negativas y la tinta de los mismos también es sostenible.

Related posts

‘Plan A’ de la sociedad civil y las empresas para la reconstrucción económica

Marta Gasca Gómez

Pablo Pineda: la diversidad como motor de desarrollo

Juan Royo Abenia

mytaxi triplica su tráfico transfronterizo en la primera mitad de 2018

Redaccion