ISR

Banca March, primer banco que clasifica en ASG sus hipotecas

Banco de España anima a los bancos a ser agentes sociales en sostenibilidad

Ante la falta de datos, procesos y herramientas sobre inmuebles, Banca March implantará un rating a través del conocimiento y la validación de nuevos indicadores ASG.

Gracias a la inteligencia y datos el banco balear destinará sus flujos de capital hacia propuestas más sostenibles y facilitará el acceso a financiación verde europea.

Banca March es la primera entidad en España en desarrollar un método para evaluar de forma global el grado de sostenibilidad en las garantías hipotecarias, estableciendo un rating ASG para los inmuebles.

Ante la falta de procesos y herramientas específicos para evaluar la garantía, Banca March puso en marcha un proyecto de análisis de riesgo ASG que servirá para valorar las actuales operaciones crediticias sujetas a garantía hipotecaria y para que las futuras incorporen de manera efectiva criterios de sostenibilidad.

Banca March responde a las demandas de la sociedad y al requerimiento de los órganos reguladores.

“Nuestro objetivo estratégico de Crecimiento Conjunto es base de nuestra filosofía centenaria.

contribuimos a un modelo económico integrador y sostenible y rentable para nuestros grupos de interés”

Sonia Colino, Banca March

Banca March persigue una rentabilidad responsable con impacto favorable para todos los grupos de interés que se aborda en el marco del Plan de Finanzas Sostenibles de la Comisión Europea.

Todas las empresas del Grupo Banca March forman parte de Pacto Mundial de la ONU.

Oferta de productos de inversión sostenibles de Banca March
  • Mediterranean Fund: océanos como fuente de riqueza y la necesidad de su preservación y el agua como bien escaso e imprescindible. El fondo dona el 10% de su comisión de gestión a proyectos destinados a la conservación de ecosistemas marinos.
  • Gestión Discrecional de Carteras (GDC) y de fondos delegados: Next Generation: revolución 4.0, sostenibilidad y medio ambiente, y demografía y estilo de vida.
  • Amundi CPR Banca March Impact Fund: impacto esperado de la inversión en el medioambiente y en la sociedad.
  • JSS Sustainable Equity-SDG Opportunities: contribuir al cumplimiento de los ODS.
  • Robeco Climate Global Bonds: bonos con menor intensidad de emisión de carbono y que estén descarbonizando a una tasa interanual del 7 %.
  • March Green Transition Bond Fund: bonos verdes, deuda de compañías con sendas creíbles de descarbonización. También deuda de países en proceso de transformación e implementado un modelo de crecimiento económico sostenible.

Related posts

España se volcará en atraer al inversor minorista a la RSC

Juan Royo Abenia

Planes de Pensiones por Consumo y el futuro de las pensiones

Marta Gasca Gómez

Mediterranean Fund: 109 millones de euros de ISR

Miguel Royo Gasca