Spainsif debate sobre los planes de pensiones de empleo y criterios ASG

0

La novena edición del ciclo La semana de la RSC en España se celebrará en formato en línea del 1 al 8 de junio

Spainsif analizará la evolución de la ISR a través de webinars diarios de una hora de duración.

Cada año desde 2012, la Semana de la ISR ha recorrido diferentes ciudades españolas, pero esta edición podrá seguirse desde cualquier punto geográfico. La programación se inicia el próximo 1 de junio con una sesión sobre “Los planes de pensiones de empleo y criterios ASG”, que será inaugurada por Joaquín Garralda, presidente de Spainsif, y por Teresa Casla, presidenta y CEO de Fonditel. La jornada se completará con la participación de María Francisca Gómez-Jover, subdirectora general de Organización, Estudios y Previsión Social Complementaria, de la Dirección General de Seguros y con representantes de Bankia Pensiones, CCOO, UGT y la Organización de Consultores de Pensiones (OCOPEN).

La Semana de la ISR continúa con las siguientes sesiones:

  • “Transparencia y calidad de la información en la inversión sostenible”, el 2 de junio de 13:00 a 14:00 horas
  • “Avances regulatorios en sostenibilidad: implicaciones para las finanzas”, el 3 de junio de 16:30 a 17:30 horas
  • “Inversión con impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, el 4 de junio de 13:00 a 14:00 horas
  • “La inversión sostenible en América Latina”, el 5 de junio de 16:00 a 17:15 horas
  • “La reinvención de la inversión de impacto”, el 8 de junio de 13:00 a 14:10 horas

“En Spainsif estamos comprometidos con el fomento de la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en las políticas de inversión mediante el diálogo con los diferentes grupos de interés. Por eso, cada año preparamos el ciclo de eventos más destacado que se celebra en España en materia de ISR, para continuar impulsando su desarrollo en nuestro país. En esta edición esperamos ampliar el alcance de la Semana de la ISR, por el hecho de celebrarla con este nuevo formato online y gracias a una programación de contenido adaptado a la actualidad de la inversión sostenible” Joaquín Garralda, presidente de Spainsif

30 representantes de entidades financieras, aseguradoras, gestoras, proveedores de servicios ISR, universidades, escuelas de negocios, organizaciones sin ánimo de lucro y sindicatos participarán en la Semana de la ISR 2020, que cuenta con la colaboración de Allianz Global Investors, Bankia, Caja de Ingenieros, Deusto Business School, Fonditel, Ibercaja Pensión, IE University, Instituto de Crédito Oficial (ICO), Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF) y Principles for Responsible Investment (PRI).

 

Share.

Comments are closed.