ISR

Financiación barata… si es sostenible

Applus+ liga su financiación a la reducción del 17 % de sus emisiones de CO2 hasta 2023

KPMG ha revisado los objetivos de Applus+ en materia de reducción de emisiones y su alineamiento con los ‘Sustainability Linked Loan Principles 2019’.

La línea de crédito de CaixaBank de 100 millones de euros a 2 años, con opción de extensión por un año adicional es la financiación sostenible del Grupo Applus+.

La línea de crédito vincula el margen de la financiación a un indicador de emisiones de CO2

Applus+ reducirá sus emisiones de CO2 en un 17 % hasta 2023 y así abaratar el coste del crédito.

Applus+ es una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación (TIC). Es un socio de confianza reconocido en el mercado que ayuda a sus clientes a potenciar la calidad y la seguridad de sus activos, infraestructuras y operaciones. ‪La compañía ofrece una amplia cartera de soluciones y mantiene un firme compromiso con el desarrollo tecnológico, la digitalización, la innovación y la actualización constante de su conocimiento de las normas y los requisitos obligatorios.

El Grupo está comprometido con la mejora de sus indicadores ESG. Applus+ ayuda a sus clientes a reducir su impacto en el medio ambiente, mejorando la seguridad y sostenibilidad de sus productos y activos, y lleva implementando medidas para reducir su propia huella medioambiental y mejorar sus iniciativas sociales y de gobierno corporativo desde 2014, fijándose objetivos específicos para 2021.

Estas acciones han merecido reconocimiento externo: una calificación “AA” superior a la media de MSCI ESG Ratings; una calificación “B”, también superior a la media, de CDP; y la inclusión de Applus+ en el FTSE4Good Index Series del Ibex.

CaixaBank, comprometida con la sostenibilidad

CaixaBank es una de las entidades financieras más comprometidas con la sostenibilidad, dado que su Plan de Banca Socialmente Responsable recoge cinco importantes principios de actuación que suponen una contribución directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. La entidad apoya, mediante su actividad, iniciativas y proyectos respetuosos con el medio ambiente, que contribuyan a prevenir y mitigar el cambio climático, a impulsar la transición hacia una economía baja en carbono y el desarrollo social.

El banco movilizó el año pasado 12.000 millones de euros en financiaciones sostenibles, con 2.000 en financiaciones verdes y 3.000 ligadas a variables ASG, donde destacan los objetivos sobre variables de tipo medioambiental, como la reducción de emisiones o la eficiencia energética. Además, CaixaBank ha participado en la emisión de 13 bonos verdes, sostenibles o sociales, con un importe global de 7.500 millones de euros. A cierre de 2020, CaixaBank se ha posicionado como el 5º banco a nivel europeo y 9º a nivel mundial en préstamos verdes y sostenibles en las League Tables Top Tier por volumen, según Refinitiv.

Hasta la fecha, CaixaBank ha emitido siete bonos en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y es el banco europeo con el mayor volumen de emisiones de crédito ASG en euros: cuatro bonos verdes y tres bonos sociales, por un valor total de 6.000 millones de euros y 500 millones de libras.

Related posts

La prueba 1-2-3 de la integración ASG

Juan Royo Abenia

1.000 millones para el primer bono verde de CaixaBank

Miguel Royo Gasca

ENDESA invierte 335 millones de euros en eólica y fotovoltaica

Redaccion