Mujer

¿Tasa rosa o ley de oferta y demanda?

Se trata de la ‘Tasa Rosa’. Por ejemplo, en España, los perfumes femeninos son un 25,8 % más caros que los masculinos

La ‘Tasa Rosa’ es el sobrecoste que se aplica a productos destinados al público femenino aunque sus características sean idénticas a las de otros pensados para el público masculino.

La brecha salarial española entre hombres y mujeres se sitúa en un 21,9 %, según el INE. Habría que concretar aquí que tipo de trabajo se desarrolla, cual es la jornada laboral, el bonus por cumplimiento de objetivos, la antigüedad, etc. Según la Oficina Estadística de la Unión Europea, Eurostat, el porcentaje de empleados que recibe un sueldo por debajo del salario mínimo son mujeres, en España un 62,2 %.

Los perfumes dirigidos a mujeres son de media en Europa, un 25,8 % más cara que los de los hombres, según idealo.es. El precio medio por mililitro es hasta 62 céntimos superior en los perfumes femeninos que los masculinos. Solo en España, el precio medio de los perfumes masculinos es de 52 céntimos, mientras que el de las mujeres es de 61 céntimos, un 17,31 % más.

Los desodorantes en España de media un 25,15 % más caros en su versión femenina. Cabe recordar que este tipo de productos puede ser de uso unisex, y que las versiones dirigidas a un determinado género responden más a motivos culturales (tipos de olores preferidos, embalaje…) que a indicaciones de uso específicas.

Related posts

Mujeres que emprenden y transforman 

Miguel Royo Gasca

Pobres mujeres con discapacidad de pueblo ¡dicen vivir con peor calidad de vida que los hombres!

Juan Royo Abenia

Criptoactivos más allá de la especulación

Marta Gasca Gómez