Las espadas de Cabify, Uber y MyTaxi sigue en alto

0

¿Como ha evolucionado el número de usuarios de Cabify y Uber y MyTaxi?

Las tecnologías ha encontrado en el sector del transporte urbano terreno abonado para su expansión. Han nacido aplicaciones con funcionalidades disruptivas a la hora de moverse por la ciudad que permiten:

  • el seguimiento del vehículo reservado
  • la posibilidad de tener un precio cerrado antes de contratarlo.

Pero, ¿han conseguido realmente conquistar a los usuarios? Los datos así lo confirman.

Smartme Analytics analiza el uso real de aplicaciones del sector del transporte urbano en una comunidad representativa de la población española, así como de todos los demás sectores gracias a su tecnología de observación.

En el primer trimestre de 2018, Cabify, Uber y mytaxi tenían una penetración en su sector del 5,5 %, el 3,2 % y el 5% respectivamente, mientras que en el último trimestre de 2018 han llegado al 12,9 %, 9,2 % y 5,8 % respectivamente.

Perfil de los usuarios de las tres aplicaciones

El de Uber y de Cabify es más joven que el de MyTaxi. La edad media de los usuarios de Uber es 32,7 años, seguida por los 36,9 de Cabify y los 38,7 de MyTaxi. Los usuarios de las aplicaciones de los vehículos VTC son más flexibles a la hora de utilizar otras aplicaciones de este sector que los de MyTaxi. Así, hasta el 23,3 % de los usuarios de Cabify ha usado también MyTaxi, el 20,9 % de los usuarios de Uber ha usado también MyTaxi, mientras los de MyTaxi: el 10,5 % ha usado Cabify y el 13,2% ha usado Uber.

Entrada de nuevas empresas de vehículos compartidos

Aunque todavía tienen penetraciones bajas cuando se analizan individualmente, no se puede desdeñar el uso global de las aplicaciones de coches compartidos como car2go, emov o WiBLE, de motocicletas como Muving o eCooltra, o de otros vehículos como los patinetes y las bicicletas.
El valor de estas empresas para el usuario está fuera de toda duda. El futuro del transporte urbano ya está aquí y quien quiera liderarlo deberá hacerlo marcando la diferencia en estas funcionalidades, que ya son, sin duda, lo que demandan sus clientes.

Share.

Comments are closed.