Mujer

Emprender en femenino

El 64 % de las mujeres que se forman en negocios pretenden crear su propia empresa en menos de 5 años. Cada vez son más las mujeres que apuestan por la formación en negocios. El 44 % de los alumnos que estudian el máster de ThePowerMBA son mujeres de entre 30 y 37 años, con estudios superiores, en la mayoría de los casos, que compaginan sus estudios con un trabajo

El ecosistema de empresas emergentes cada vez acoge a más profesionales femeninas. Aunque la presencia masculina sigue siendo superior dentro de las empresas tecnológicas emergentes, existe una mayor inquietud por parte de las mujeres en formarse para trabajar o montar su propia empresa.

Desde 2017 el máster de ThePowerMBA ha duplicado el número de mujeres matriculadas en el programa de negocios en línea. El 44 % de los alumnos son mujeres de entre 30 y 37 años, con estudios superiores en el 84 % compaginan sus estudios con un trabajo.
Del total de las alumnas, casi la mitad han decidido formarse con el objetivo de emprender y montar su propia empresa, un dato positivo teniendo en cuenta que la mayoría de empresas que surgen en España están lideradas por profesionales masculinos. El 22 % pretende hacer crecer su empresa, el 19 % sigue formándose para progresar en su trabajo actual y el resto, lo hacen para liderar proyectos dentro la empresa para la que trabajan.
¿Por qué las mujeres continúan siendo una minoría en el ámbito empresarial? El 65 % de las alumnas de ThePowerMBA piensan que por la dificultad de la conciliación familiar y la maternidad.

A pesar de las barreras, el 64 % de las mujeres que se están formando se ven liderando su propio negocio en cinco años, una cifra que asciende hasta el 88% cuando se les pregunta por un plazo de 10 años.

ThePowerMBA nace en octubre de 2017 como un programa revolucionario de negocios con formato online creado por directivos y emprendedores de éxito.
• Fundado por Hugo Arévalo, Félix Ruiz, Borja Adanero, Rafael Gozalo y Kike Corral, han sido y en algunos casos siguen siendo en la actualidad grandes figuras de empresas como Hawkers, Tuenti, Jobandtalents, Apple o Vodafone entre muchas otras.
• ThePowerMBA ha creado un método de aprendizaje innovador basado en el microaprendizaje que divide el contenido en lecciones breves y dinámicas a un precio muy por debajo del resto de programas de formación de negocio.
• Han formado una comunidad con más de 4.000 alumnos que ya han cursado o están cursando el máster. En julio lanzaban Future Leaders, un programa de negocio específico para alumnos menores de 26 años que quieran fundar su propia empresa emergente o trabajar en una.

Related posts

El drama de las mujeres de Guinea-Bisáu

Marta Gasca Gómez

Alemania premia a María López Palacín

Marta Gasca Gómez

El 70 % de los investigadores del mundo son maromos

Juan Royo Abenia