A tope con Ibercaja Transnnova

0

Ya está en marcha el nuevo programa de Ibercide. Está fuera del ámbito de actuación de Emplea-T y Emprende, pero vinculado por temática y metodologías. Sin duda es su evolución natural.

La gran novedad es Ibercaja Transnnova que se presenta el jueves 4 de febrero, a las 10:30 horas en Ibercide, Palacio de Cogullada, Zaragoza. Además se impartirá la conferencia “Lean Elephants: el desafío de la innovación bajo metodologías Lean StartUp en Telefónica” por María Olano, Innovation Manager de Telefónica I+D.

María Olano es Innovation Manager y mentora de Lean Startup de Telefónica I+D en Barcelona. Durante los últimos tres años ha formado parte del equipo que ha diseñado y puesto en práctica un marco de innovación pionero. Una de las piezas fundamentales de este programa es la implantación de metodologías Lean Startup. Los aprendizajes de esta experiencia han sido recogidos en Lean Elephants whitepaper, documento del que es co-autora junto a Susana Jurado. María combina una formación en ingeniería con habilidades en los ámbitos de producto y negocios pero, más importante aún, es una apasionada de las personas. Por esta razón le gusta tanto ser mentora de Lean Startup. María cree firmemente que, si bien existen dificultades y obstáculos, Lean Startup ofrece claros beneficios en el contexto de una gran corporación.

Es un programa orientado a pymes y corporate con necesidad de rediseñar e innovar en su modelo de negocio. Los ejes principales del programa son:

  • Conseguir la agilidad y la ligereza de una startup.
  • Conocer las metodologías y herramientas más recientes para generar nuevas líneas de ingresos con el lanzamiento de nuevos productos y servicios.
  • Incorporar procesos continuos de innovación y aprendizaje, y alinearlos con la estrategia y la estructura financiera de la compañía.
  • Recibir soporte continuado de mentores, búsqueda de financiación pública para la innovación y asesoramiento para su deducción fiscal.

Inscríbete AQUÍ

Share.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.