Emprendedores

El hidrógeno verde busca (y logra) financiación

Parece ser que el hidrógeno verde será clave en la descarbonización del transporte y la industria. Pero es caro

Se produce a muy pequeña escala y cuesta 5 veces más que el hidrógeno común. Éste se obtiene a partir de gas natural, que emite grandes cantidades de carbono mientras que el verde, mediante la división del agua por electrólisis utilizando energía renovable

Advanced Ionics desarrolla una tecnología destinada a utilizar el vapor de la industria pesada para reducir drásticamente los costes de producción de hidrógeno sin emisiones de carbono. Acaba de cerrar una una ronda de financiación de serie A de 12,5 millones de dólares. Entre los inversores: BP, Mitsubishi Heavy Industries, Clean Energy Ventures y Gatemore Capital Management.

50 kWh por kilogramo, consumo de un electrolizador típico

Advanced Ionics utiliza el calor emitido por las operaciones existentes en una planta para reducir el consumo de electricidad a menos de 35 kilovatios hora (kWh) por kilogramo de hidrógeno

Reducir drásticamente el coste de la electricidad para el proceso de electrólisis (el 70 % de los costes de producción de hidrógeno ecológico) hará que el coste del hidrógeno ecológico sea inferior a un dólar por kilogramo, menos que el de la mayoría de la producción basada en combustibles fósiles.

El programa piloto  de Advanced Ionics con Repsol quiere producir entre 0,5 y 0,7 millones de toneladas anuales de hidrógeno verde en 2030.

Chad Mason, fundador y primer ejecutivo

 

«utilizamos nuestras tecnologías de alto impacto para crear industrias sostenibles para nuestros clientes y comunidades en todo el mundo con el hidrógeno verde de más barato» 

Chad Mason

Related posts

Café con alma

Miguel Royo Gasca

La cebolla: salud y sostenibilidad

Gonzalo Royo Gasca

¿Puede el usuario estar incluido en la cadena de valor digital y además compensar su huella de carbono?

Redaccion