Emprendedores

Emprendimiento juvenil inclusivo, aliado en las tecnologías emergentes

Marta Leciñena ha sido galardonada Mentora del Año YBS 2023 por su compromiso altruista con los emprendedores.

Ecosistema de emprendimiento juvenil inclusivo, aliado en las tecnologías emergentes para avanzar en la transformación digital de sus proyectos y en su consolidación

YBS Social Tech Labt es un ejemplo innovador de cómo las nuevas tecnologías disruptivas ayudan a afianzar proyectos emprendedores como palanca de apoyo, transformación y progreso.

«Desde YBS habéis conseguido aunar en un evento actores muy relevantes de la administración pública, del sector privado y del mundo del emprendimiento con mucho talento. Es necesario dar a conocer el talento y también focalizarse en lo que las personas pueden aportar”

Virginia Carcedo, Fundación ONCE

YBS Social Tech Labt ha trabajado en el diseño e implementación de un plan de transformación digital que incluye herramientas tecnológicas disruptivas e innovadoras aplicadas a los itinerarios de autoempleo y emprendimiento.

Necesitamos construir soluciones nuevas y debemos hacerlo de forma colectiva, para poner el foco en el futuro de los jóvenes poniendo en valor:

  • innovación
  • creatividad
  • diversidad
  • digitalización
  • redes
  • gobernanza,
La digitalización, al servicio de las personas: es un medio y no un fin

Las tecnologías disruptivas e innovadoras ayudan a consolidar los proyectos emprendedores en los entornos urbanos y, sobre todo, en las zonas rurales. Hay que adaptar las herramientas digitales en función de los negocios porque cada uno tiene sus propias necesidades, para no dejar a nadie atrás en el proceso de digitalización.

Jurado ‘Premios Emprendimiento YBS 2023’

  • Marcos González, Corresponsables
  • Gonzalo Prieto, eknia
  • Tomás Marcos, YBS
  • Francisco Abad, Fundación Empresa y Sociedad
  • Mónica Oviedo, Iberdrola
  • Elsa Arnáiz, Talento para el Futuro
  • Hugo Muñoz,  Hogan Lovells

Premios y finalistas

  1. 1 500 euros, Mireia Lucas, Diseia Estudio Creativo, soluciones sostenibles mediante el uso de materiales naturales, libres de tóxicos y con procesos artesanales.
  2. 1 000 euros, Emilse LoizagamJabones Panambi, productos cosméticos para el hogar, especializada en bases de jabones de aceites y glicerina sin sebo animal.
  3. 500 euros, Laura Fierro, The Age Health and Wellness, proyecto médico centrado en la búsqueda de un estado óptimo de salud para mayores de 35 años.
  4. Paula Silva, Seïva Cosmetics
  5. Blanca Romero, Kuorum Digital Analytics Agency
  6. Joel Fuget, EO! Easy Ordering

Marta Leciñena ha sido galardonada Mentora del Año YBS 2023 por su compromiso altruista con los emprendedores. Leciñena es socia y directora general de los centros de Kids&Us en Zaragoza (2012-2021) y, mentora y coach especializada en niños y adolescentes.

Fuente: II encuentro virtual en el Metaverso ‘Innovación en el ecosistema de emprendimiento’, Youth Business Spain, desde la sala Por Talento Digital de Fundación ONCE en Madrid

Related posts

Hoteles sostenibles gracias a emprendedores

Juan Royo Abenia

La comida sana triunfa entre los internautas con OliviasBox

Redaccion

Las comisiones bancarias, lastre en las remesas hacia los países en desarrollo

Redaccion