Juegos serios, educación y salud: aplicaciones al aula hospitalaria

0

El  5 de febrero a las 12 horas, dentro del Ciclo Santander en el Paraninfo de Zaragoza, Caridad González González impartirá en la Sala Joaquín Costa del Edificio Paraninfo una conferencia donde mostrará las potenciales aplicaciones de los videojuegos, en particular de los juegos activos, como apoyo educativo y de rehabilitación en el ámbito hospitalario. Juegos serios, educación y salud: aplicaciones al aula hospitalaria

La Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza organiza una nueva edición del Ciclo Santander en el Paraninfo centrada en la aplicación de los juegos en el ámbito hospitalario.

El juego posee muchos enfoques (pedagógico, recreativo, deportivo, dinamizador de grupos), pero en todos ellos hay unas funciones que se le reconocen, como son el placer, el entretenimiento y la socialización. Estos elementos pueden trasladarse a diferentes contextos diferentes, tal y como las aulas hospitalarias, en donde nos enfrentamos a desarrollar actividades educativas en situaciones de enfermedad. Carina González descubrirá las potenciales aplicaciones de los videojuegos, en particular de los juegos activos, como apoyo educativo y de rehabilitación en el ámbito hospitalario.

Carina González

Carina González es Profesora Titular de la Universidad de La Laguna (España) en el Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas en la Escuela de Ingeniería y Tecnología, en la Facultad de Educación y en la Facultad de Humanidades-Sección Bellas Artes. Sus áreas de especialización son la Informática Educativa y la Interacción Persona-Ordenador. Doctora en Informática (2001) por la Universidad de La Laguna e Ingeniera Informática (1995). Dirige el grupo de investigación Interacción, TIC y Educación (ITED). Actualmente es Directora de Innovación y Tecnología Educativa y Directora del Aula de Cultura Digital Interactiva Universidad de La Laguna. Es Directora Académica del Experto Universitario en Uso de las TIC para la Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria. Desde hace más de 20 años ha centrado su especialización en el campo de la Informática Educativa y la Interacción Persona-Ordenador (Sistemas Tutoriales Inteligentes, Interfaces adaptativas y personalizables, Videojuegos Educativos, Gamificación en la educación, elearning, cultura digital). Ha publicado más de un centenar de artículos de investigación sobre esta temática.
La asistencia es libre hasta completar aforo.

Para recibir certificado de asistencia es necesario rellenar previamente el formulario de inscripción AQUÍ

Share.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.