Mujer

#TodoCESPEDrosa y la lucha contra el cáncer de mama

#TodoCESPEDrosa, el césped artificial no crece y el cáncer de mama, si lo detectas a tiempo, tampoco

Este es el emblema bajo el que TodoCESPED, la empresa fabricante y distribuidora de césped artificial líder nacional en paisajismo y decoración, está llevando a cabo un proyecto de visibilidad de la lucha contra el cáncer de mama durante todo el mes de octubre que consiste, sobre todo, en teñir de rosa el país con sus grandes rollos de césped artificial

Se trata de una iniciativa de compromiso social con la que la compañía colabora en la concienciación, prevención y lucha contra el cáncer de mama, uno de los tumores más frecuentes en las mujeres occidentales. De hecho, el Observatorio del Cáncer AECC estima que 1 de cada 8 mujeres en España se enfrenta al riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida.

TodoCESPED alza la voz y llama a la prevención a través de diferentes líneas de trabajo de responsabilidad social corporativa que involucran a su equipo, sus clientes y otras marcas colaboradoras. La marca está desarrollando acciones que han involucrado a todos sus públicos, personas empleadas, colaboradores y clientes.

En esta labor de concienciación han contribuido diversas empresas como ASPLA, empresa especializada en films plásticos ubicada en Cantabria. Esta marca ha querido colaborara con la donación de film plástico rosa para envolver todos los pedidos de césped artificial que TodoCESPED envía a toda España. Por otro lado, NODRIZA tech, el venture builder al que pertenece TodoCESPED, se ha sumado a la iniciativa con diversas actividades de teambuilding y solidaridad por la causa. Finalmente, ONiAd, la empresa de publicidad programática del venture ha colaborado con campañas de publicidad teñidas de rosa para aumentar la visibilidad de esta causa en Internet.

Información, el mejor arma preventiva
Tanto los empleados de TodoCESPED como los de la corporación a la que pertenece la empresa, NODRIZA tech, han desarrollado una jornada laboral ataviados con camisetas rosas contra el cáncer de mama diseñadas para la ocasión. Esta acción va alineada a la campaña de comunicación que ha desarrollado la empresa para concienciar a su entorno sobre cuáles son las pautas para prevenir el cáncer de mama.

“Promovemos la reflexión sobre esta enfermedad y la posibilidad que tenemos de hacerle frente mediante el cuidado y la prevención. Es por ello que con motivo del día mundial del cáncer de mama hemos difundido información preventiva sobre esta enfermedad. En un ejercicio de responsabilidad con nuestro equipo, hemos compartido con él una serie de pautas preventivas prácticas y sencillas, como la realización de ejercicio al menos 30 minutos al día, la importancia de llevar una alimentación equilibrada y respetar las horas mínimas y calidad del sueño para cuidarnos y prevenir la aparición de este tumor” Natalia Saldaña, CEO de TodoCESPED

Related posts

1.000 científicas contra el cambio climático

Redaccion

790 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas desde 2003

IvanOrdovas

7 españolas a la conquista de la Antártida

Juan Royo Abenia