Solidaridad

20 de noviembre, #DíaMundialdelaInfancia

48 personalidades del mundo de la cultura y la comunicación gritan con UNICEF España en favor de los derechos de la infancia

El auditorio de CaixaForum en Madrid presentó el libro: UNICEF: 75 años defendido los derechos de la infancia. 48 escritores, fotógrafos, pintores, ilustradores, humoristas, periodistas y académicos españoles aportan su visión de los derechos de la infancia. Son Antonio López, Rosa Montero, Andreu Buenafuente, Luis Gordillo, María Dueñas, Juan José Millás, Iñaki Gabilondo, Víctor Manuel, Paco Roca, Galledo&Rey, Ángeles Caso o Luis García Montero.

Los constantes avances que en salud, educación y protección desde los 70 se han visto frenados. Estamos ante a peor crisis humanitaria para la infancia desde la Segunda Guerra Mundial.

La ‘nueva normalidad’ es devastadora para los niños de todo el mundo: el progreso ha retrocedido en prácticamente todos los indicadores importantes de la infancia. Sobre todo tras la invasión de Ucrania y otros conflictos olvidados, del cambio climático, de la crisis la energética y de la escalada de precios.

En muchos rincones del planeta hay que actuar de inmediato y con contundencia para recuperar el terreno perdido.

Necesitamos inversión en salud mental; una educación más inclusiva; ayudas a las familias y facilidad para acceder a ellas para combatir la pobreza y desigualdad; y límites al consumo de agua, disminuir el uso del transporte privado o incrementar la concienciación sobre la situación del medio ambiente para luchar contra el cambio climático.

Foto: el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra, Gaizka, Ailin, Ángela y Guillermo junto a la embajadora de UNICEF España, Teresa Viejo.

Related posts

Escudos Contra El Cáncer infantil 

Redaccion

3 de cada 100.000 niños en riesgo de sufrir un ictus

Miguel Royo Gasca

Las cataratas, segunda causa del deterioro de la visión y la ceguera

Miguel Royo Gasca