¿Diesel o eléctrico? ¡No hay color si se trata de reducir emisiones de CO2!

0

Y para muestra, un botón: Metro Ligero Oeste incorpora coches eléctricos a su flota de vehículos de servicio en Madrid. La sustitución de su flota de vehículos de servicio evitará la emisión anual de 39 Tm de CO2 a la atmósfera frente a los coches diesel que se utilizaban hasta ahora

Metro Ligero Oeste (MLO) sustituirá sus vehículos de servicio por una nueva flota de coches 100 % eléctricos. La renovación se ha llevado a cabo este septiembre y supondrá una reducción anual de la emisión de 39 toneladas de CO2 a la atmósfera.

No hay otra forma que demostrar el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente que con medidas concretas. La compra de coches eléctricos frente a los diesel que se venían utilizando dejará de emitir 39 Tm de CO2 a la atmósfera. Esto supone una reducción anual de la huella de carbono del 70% por consumo de gasoil, del 32% de la huella debido a consumo energético (gasoil, gas y electricidad) y del 11,5% de toda la huella de carbono de MLO.

Los vehículos que serán sustituidos forman parte de la flota de coches de servicios que MLO utiliza en el interior y exterior de sus instalaciones, y con los que se realizan mantenimientos y tareas auxiliares.
Apuesta por la sostenibilidad

MLO ha apostado a lo largo de su historia por el desarrollo sostenible en el ámbito del transporte y por un uso racional de los recursos energéticos. En concreto, en materia de sostenibilidad, los vehículos de la compañía destinados al transporte de los usuarios funcionan exclusivamente con energía eléctrica, evitando más de 7.300 toneladas de CO2 al año. Además, su innovador sistema de frenado permite un ahorro de energía del 30%, devolviendo ésta a la red para volver a ser utilizada.

Share.

Comments are closed.