Medio Ambiente

¿Cómo reutilizar los envases de kombucha?

Reciclar, reutilizar y reducir son las 3 R para evitar la contaminación por residuos

En Komvida regalan un juego de dispensadores para dar una segunda vida a sus botellas de vidrio reciclable. Estos 4 cabezales dispensadores se han entregado de forma gratuita en 1.000 packs de Komvida a través de su tienda online.

Los objetivos del plan de negocio de la marca han estado siempre alineados con los ODS 7, 8,10, 11 y 12

La kombucha en España tiene nombre propio: Komvida Organic Kombucha

Se han regalado 1.000 juegos en la tienda electrónica de Komvida para todos los pedidos en línea.

¿Cómo consumimos y cómo podemos avanzar hacia un futuro verde? Las empresas son uno de los grandes agentes del cambio en la sociedad. En este sentido, Komvida envasan su kombucha en botellas de vidrio reciclable y no generan residuos en su elaboración. Además, las burbujas de Komvida son naturales, ya que es un refresco natural que no lleva CO2 añadido.

A través de su blog y sus redes sociales, divulgan la reutilización de los envases para disminuir el volumen de basura que se genera en los hogares.

Estos 4 cabezales permitirán que sus envases se reinventen en jaboneras, pulverizadores de agua para las plantas, aceiteras para las ensaladas, un spray ambientador… y todo lo que la imaginación de estos consumidores sea capaz de elucubrar.

Komvida, el medioambiente y los ODS
  • ODS 7 “Energía asequible y no contaminante”. En el proceso de producción se utiliza la mínima cantidad de energía posible, de forma no contaminante y sostenible, y la mínima emisión de CO2 a la atmósfera. En la elaboración de la kombucha no se añade gas carbónico y la burbuja resultante es la producida por la propia fermentación natural. Además, el único desperdicio generado en esta actividad -restos de fruta ecológica y té orgánico- es reutilizado como abono fertilizante por agricultores locales.
  • ODS 8 para “Un crecimiento económico inclusivo y sostenido”. Quieren mejorar los estándares de vida y reducir la tasa de paro de Fregenal de la Sierra (pueblo de la España vacía).
  • ODS 12 para una “Producción y consumo responsables”. Komvida no tiene excedentes ni mermas de producto.
La Kombucha de Komvida, una bebida ecológica basada en una receta milenaria

Komvida elabora su kombucha de una manera totalmente artesanal y siguiendo una receta milenaria que ha sobrevivido al tiempo y a civilizaciones en la que se fermenta de forma natural el té verde con azúcar con una colonia de bacterias y levaduras llamada Scoby, que se come casi todo el azúcar y produce el delicioso refresco. Los ingredientes son 100 % naturales y ecológicos y no contiene CO2 añadido.

Komvida cuenta con el Certificado de Conformidad de Producción Ecológica que la acredita como empresa incluida en el Registro de elaboradores y comercializadores de Producción Ecológica de Extremadura.

Acerca de Komvida

Komvida (2017-Fregenal de la Sierra, Badajoz) es la marca española referente en la producción y distribución de kombucha; un refresco milenario de origen asiático fermentado a base de té. Está presente en 10.000 puntos de venta en España y en diferentes formatos (250ml y 750ml). Komvida es la única marca de kombucha con el sello IFS en Europa.

Related posts

3.000 árboles para los bebés de la pandemia

Miguel Royo Gasca

El culto al agua en la Península Ibérica

Redaccion

I semana contra el desperdicio alimentario

Redaccion