Solidaridad

Ship2B y Aigües de Barcelona se unen para invertir y acelerar proyectos sociales relacionados con el agua

El objetivo de la plataforma Water4Action es atraer startups y proyectos que aporten soluciones, fomenten la gestión eficiente y el consumo responsable del agua.

Ya está abierta la convocatoria para establecer alianzas estratégicas con una de las principales empresas del sector, conseguir inversión a través del vehículo de inversión de 1,5 millones de euros y de la comunidad de inversores de impacto de Ship2B.

Water4Action es una plataforma en la que Ship2B y Aigües de Barcelona se unen para invertir y acelerar startups de alto impacto social relacionadas con el agua, las personas y el entorno. En el Día Mundial del Agua, la organización de Naciones Unidas lanzó un llamamiento especial para mejorar la calidad del agua, reducir el porcentaje de aguas residuales no tratadas y aumentar la reutilización segura del agua.
Bajo el lema “El agua como agente de cambio”, la plataforma Water4Action pone a disposición de emprendedores, startups y empresarios una red de más de 400 inversores y la posibilidad de acceso a B-Fund, un vehículo de inversión de 1,5 millones de euros.

Vivimos en ciudades y núcleos urbanos con infraestructuras y gestión de aguas, pero podemos ser más eficientes. Queremos que el agua sea un vehículo de transformación, sostenibilidad ambiental, proporcione nuevas oportunidades de negocio y fomente la creación de empleo”.

Clara Navarro, cofundadora y directora de Water4Action,

La colaboración con Aigües de Barcelona, permitirá que las startups seleccionadas tengan acceso a la infraestructura para el desarrollo de pruebas piloto, bases de datos y relación con partners claves de la industria. Aportará también mentores especializados en el sector que se sumarán a un equipo de más de 100 personas para dar apoyo a todos los proyectos que entren en la plataforma.
El comité de selección de Water4Action escogerá los mejores proyectos y startups relacionadas con el agua que: fomenten el consumo responsable y la gestión eficiente, generen energía a partir del recurso, aporten soluciones para el cambio climático, utilicen modelos de economía circular, fomenten la agricultura y biodiversidad en zonas urbanas y rurales, promuevan un estilo de vida saludable y aporten soluciones en situaciones de emergencia.
El plazo para la presentación de proyectos ya está abierto y en el mes de abril entrarán los primeros seleccionados. A lo largo del año se podrán seguir presentando candidatos y habrá otras dos entradas en junio y octubre. Todas las condiciones se pueden consultar en www.ship2b.org/water4action

Related posts

Aragón solidario

Miguel Royo Gasca

Solán de Cabras da un paso más en la lucha contra el cáncer

Marta Gasca Gómez

Los 12 proyectos de impacto social en Alimentación Sostenible y Arte Ciudadano de Fundación Daniel y Nina Carasso

Marta Gasca Gómez