Discapacidad

Yolanda Díaz entra en razón y no machacará a la discapacidad

Trabajo mantiene íntegramente el marco vigente de bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad

El Ministerio de Trabajo y Economía Social (MITES) acepta las demandas del movimiento social de la discapacidad y mantendrá en su integridad el marco vigente de bonificaciones a la contratación laboral de personas con discapacidad.

El MITES ha atendido las propuestas de la discapacidad y no variará el régimen legal de las bonificaciones a la contratación laboral, que permanece intacto

Cualquier decisión normativa futura sobre las políticas de inclusión laboral de personas con discapacidad se llevará a cabo:

  • A partir del Libro Blanco sobre Empleo y Discapacidad, en elaboración y con la participación de CERMI.
  • Siempre en diálogo y consultas con los interlocutores sociales y el sector social representativo de la discapacidad.

MITES promoverá restaurar la asimilación legal entre situaciones de incapacidad laboral permanente de Seguridad Social y grado de discapacidad del 33 %, a efectos laborales. Desapareció en 2018 a causa de una sentencia judicial que advirtió un defecto meramente formal en la norma que la aprobó en 2013.

Recuperar esta medida contribuirá de modo muy positivo al empleo y la inserción laboral de personas trabajadoras con discapacidad sobrevenida.

CERMI reconoce la actitud dialogante de Yolanda Díaz

El proceso de escucha finaliza con un consenso beneficioso para todos. Este éxito no hubiera sido posible sin la movilización en estas últimas semanas de todos los CERMI regionales y los operadores económicos de iniciativa social de la discapacidad.

Related posts

 Miguel Ángel, 31 años, trabajador, responsable, solidario y funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza. Y tiene discapacidad intelectual

Redaccion

ComuniteCAA ayuda a la comunicación de las personas con TEA

Miguel Royo Gasca

Los contratos reservados y las cláusulas sociales en la contratación pública ya no son opcionales

Redaccion