RSC

Gomarco presenta su primer Informe de RSC

El grupo Gomarco inició en 2021 una innovadora y prometedora política de personas y RSC que se centra en nuevas vías éticas, protocolos, acciones y estrategias de sostenibilidad

Toda una labor de innovación que se pone en práctica y queda reflejada en el informe de Responsabilidad Social Corporativa.

El informe recoge las acciones llevadas a cabo por Gomarco, los resultados empresariales y la evolución

Se han realizado dos grandes acciones que se convierten en hitos para el grupo Gomarco. Poner en marcha las nuevas políticas de RSC y, por otro lado, realizar un ejercicio de autorreflexión que analiza si estas acciones aportan un valor verdadero que se alinee a la filosofía de Gomarco.

El informe de RSC recoge toda información relacionada con las empresas que forman el grupo Gomarco y la cultura empresarial.

2.800 clientes y una fabricación anual de 106.063 equipos de descanso han supuesto el crecimiento de las ventas en un 24.75 %

Todo fruto de una minuciosa y muy estudiada estrategia organizativa que permite que su estructura pueda actuar de manera coordinada en la consecución de los objetivos corporativos.

Se plantean los cuatro pilares de la política de RSC: personas, sociedad, educación y medio ambiente. La política medioambiental de Gomarco está en un proceso de mejora constante y por ello se ponen como objetivo la instauración de los certificados ISO 9001 e ISO 14001 con el fin de situar a Gomarco como una empresa pionera que apuesta por la calidad del global: calidad del producto y calidad de procesos.

Teniendo como referente los ODS se muestran los resultados obtenidos en las diversas encuestas que están estrechamente ligadas al pilar de desarrollo que suponen las personas. Se realizaron encuestas tanto a proveedores, clientes, representantes y empleados para tener así un conocimiento real de la percepción que se tiene del producto y del servicio.

Este informe reflejada las acciones y proyectos más icónicas y con mayor repercusión para el grupo Gomarco. Acciones como el cumpleaños solidario que suponen la donación de 442 euros destinados a las “Becas Comedor” de la ONG EDUCO, participación en I FORO SAX EMPLEA para fomentar y buscar nuevos talentos, donación de 2.145 euros a FECM (Federación Española de Cáncer de Mama), fomento del arte a través de la participación en el Festival de arte y arquitectura efímera de Yecla, donaciones de materias primas a Cruz Roja Gran Canaria y muchas más acciones que quedan reflejadas en el informe.

Related posts

John Siska, nuevo consejero independiente de Inversis

Redaccion

Confiamos en ti, ¿y tú?

Marta Gasca Gómez

¡Alerta amianto!

Miguel Royo Gasca