Mujer

La Gran Renuncia

Conciliación Familiar

La Gran Renuncia fue la ola masiva de profesionales que abandonaron sus puestos de trabajo tras la pandemia, al darse cuenta de que no cubrían sus necesidades particulares

Las condiciones de empleo tienen un impacto significativo en el bienestar de los trabajadores y en el de sus hijos y familia y la COVID-19 agravó la situación.

Solo en en España, en la primera mitad de 2023 dimitieron 50 000 empleados. Razones:

Recomendaciones

  • mayor retribución económica: tarjetas de comida o de transporte. Así, tus empleados verán cubierta una parte de sus necesidades cotidianas, percibirán un mayor salario y no será inminente o decisivo un aumento de nómina para que se encuentren satisfechos.
  • crecer profesionalmente: cheques de formación a esos empleados tan interesados en desarrollarse laboralmente
  • conciliación: horarios flexibles, teletrabajo, cheques guardería para aquellos que tengan hijos menores de tres años.
  • paquetes de beneficios: programas de bienestar físico y mental, aportaciones al plan de pensiones, seguros médicos, etc.

El 72 % de quienes decidieron cambiar de empresa en los últimos 3 años está muy o bastante satisfecho con este cambio y su nuevo trabajo ha cumplido sus expectativas. Pero este nivel de cumplimiento de expectativas asciende al 90 % entre aquellos que se cambiaron de empleo con el objetivo de contar con más beneficios sociales que les permitieran una mejor conciliación laboral.

La innoDiversidad incluye dialogar con la plantillas para mejorar productividad, creatividad, innovación, aprendizaje y desarrollo continuo de socios y colaboradores.

¿Cuál es el obstáculo más difícil para desarrollar la equidad en el seno de las empresas? La imposibilidad de conciliar la vida profesional. La cultura empresarial establecida o el liderazgo suponen un freno en dicha evolución.

“entendemos la importancia que tienen los beneficios para la fidelización de talento.

Es por eso que buscamos ofrecer los más atractivos y personalizados paquetes de beneficios: para que se anticipen y cubran las necesidades de cada uno de sus empleados.

Así, sin preocupaciones, las personas podrán disfrutar de una mejor calidad de vida”

Miriam Martín, Pluxee

Fuente: Estudio de Tendencias en Recursos Humanos 2023, Pluxee

Foto de RDNE Stock project

Related posts

Lindsey Argalas, responsable de Tecnología Digital e Innovación de Banco Santander

Redaccion

En 74 años no habrá brecha salarial

Marta Gasca Gómez

Lucía Fernández del Campo Fernández-Urrutia

Marta Gasca Gómez