RSC

¿Tienen las empresas talento para implantar la sostenibilidad?

Fabio Armari Contacto de 2º grado2º Chief Operating Officer Manpower España

El 94 % de las empresas no tiene el talento necesario para lograr sus objetivos de sostenibilidad

Por eso, el 70 % está contratando o tiene previsto contratar personal para cubrir empleos y competencias medioambientales. Y el 60 % de los profesionales necesitarán formación adicional antes de 2027

La transición ecológica de las empresas será una de las principales fuentes de creación de empleo con 30 millones de perfiles en todo el mundo antes de 2030.

Se trata de promocionar la superación, el esfuerzo, la perseverancia, la importancia del trabajo en equipo, la integridad y el emprendimiento. Es decir, la formación para el empleo debe incluir trabajo en equipo y valores.

Lo ASG es transversal

La Generación Z es un colectivo especialmente concienciado. A los consumidores no les importa pagar más por adquirir un producto sostenible.

Los gobiernos están legislando y respaldando con fondos medidas que fomenten la sostenibilidad.

«es necesario activar urgentemente políticas de upskilling y reskilling para dar respuesta a lo que ya empieza a demandar el mercado y que serán más de 30 millones de perfiles en los próximos años”

Fabio Armari, Manpower España

Invertir para mejorar las competencias verdes

El 35 % de las empresas cotizadas ya se haya comprometido a cumplir con los objetivos de cero emisiones netas. Para lograrlo, están contratando o tiene previsto contratar personal para cubrir empleos y competencias verdes, y la demanda de estos profesionales va mucho más allá del ámbito de la sostenibilidad. Incluye otras áreas como

  • tecnología y datos 30 %
  • ventas y marketing 27 %
  • ingeniería 26 %
  • administración 25 %
  • recursos humanos 25 %

Cerrar la brecha existente en la búsqueda de competencias ASG será vital para las organizaciones, pues este desajuste puede tener un impacto negativo en los resultados de las empresas de hasta un 21 %.

Green Jobs: Tendencias de negocio y empleo sostenible. Manpower, 2023

Related posts

Colegio Salesianos Pamplona, campeón de la 4ª Competición Nacional de Eficiencia Energética

Juan Royo Abenia

África, el inicio de la vida

Redaccion

Sin responsabilidad no hay economía circular

Juan Royo Abenia