Discapacidad

¡Sí! Un ODS 18 por la comunicación responsable

Global Alliance for Public Relations and Communication Management impulsa crear un nuevo ODS

El ODS 18 ‘Comunicación Responsable’ abogaría por el diálogo abierto sobre los desafíos globales como

  • Cambio climático.
  • Pobreza.
  • Democracia.
  • Diálogo como “el arma más poderosa”.
  • Llibertad de opinión y prensa…

Además, promueve el enfoque ético de la comunicación organizacional e institucional basada en hechos, la lucha contra las ‘fake news’ y la propaganda, la educación de la ciudadanía en el uso de su “poder de comunicación”, especialmente en el uso de las redes sociales, y el apoyo público y privado al periodismo riguroso.

El apoyo a la diversidad y la igualdad de género, la empatía hacia quienes sufren hambre, pobreza, falta de oportunidades, guerra, migraciones forzadas y discriminación y el refuerzo del lenguaje positivo e inclusivo (esperemos eso sí que no fomente esa aberración que son los nuevos constructos ideológicos) son otros de los fines perseguidos.

Comunicación responsable como herramienta para impulsar la Agenda 2030

Quiere crear un clima de confianza que facilite el intercambio de opiniones entre las personas, aunque tengan diferentes ideologías o culturas.

Las ‘fake news’ son una amenaza para la convivencia. Las noticias falsas circulan más rápido que las verdaderas en redes sociales. Este declive generalizado de la credibilidad de instituciones, empresas y personas induce, a su vez, a una pérdida de confianza en los sistemas políticos y económicos, la cual se traslada a las relaciones que mantenemos tanto en el ámbito privado como profesional.

Tal y como apunta la Global Alliance, el término ‘comunicación’ proviene de las palabras indoeuropeas ‘ko’ y ‘mein’, que significan ‘crear comunidad’.

En este sentido,  culturaRSC.com se une al impulso que ha dado ILUNION Comunicación Social en España. 

La adhesión de culturaRSC.com sigue el ejemplo de ILUNION Comunicación Social para trasladar, a través de la comunicación, su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad.

Trabajamos por una comunicación de la sostenibilidad efectiva, transparente y coherente, que refuerce el compromiso con los diversos stakeholders y que construya marcas conscientes que trabajen por la sociedad y el planeta, contemplando preocupaciones presentes y futuras.

Related posts

La economía social, clave en la generación de empleo de calidad

Juan Royo Abenia

Las personas con discapacidad ya son algo más iguales que las ordinarias

Marta Gasca Gómez

Necesidades educativas especiales: personalización o fracaso

Gonzalo Royo Gasca