Medio Ambiente

Ilunion y la economía circular

ILUNION compra la empresa de reciclados de residuos eléctricos y electrónicos Recytel

ILUNION compra el 75 % de la madrileña Recytel (Reciclaje de Equipos Eléctricos y Electrónicos).

Constituida en 2001, Recytel cuenta con una planta de 25.000 metros cuadrados situada en el municipio de Campo Real, de los que 4.000 corresponden a varias edificaciones. Allí trabajan 21 personas.

Las instalaciones de Recytel son un complemento importante para la planta de Ilunion en La Bañeza (León), formada por más de un 90 % de personas con discapacidad.

ILUNION aumenta así su acceso a fuentes de residuos para superar las 11.000 toneladas de RAEE tratadas en 2020.

“refuerzamos nuestro compromiso con la economía circular y la inclusión laboral de las personas con discapacidad” Alejandro Fernández, ILUNION

La actividad de Reciclados es un claro compromiso con un modelo de desarrollo económico

Durante 2019, ILUNION ha tratado un total de 9.600 toneladas de residuos, de las que el 93 % han podido ser reintroducidas al circuito productivo. Además, ha gestionado el transporte de más de 60.000 toneladas de RAEE a diferentes centros y plantas de tratamiento distribuidas por todo el territorio nacional.

Para el tratamiento y el transporte de los residuos de materiales procedentes de residuos eléctricos y electrónicos, ILUNION ya contaba con una plantilla de 126 personas procedentes de ámbitos eminentemente rurales, a la que se sumarán a partir de ahora los trabajadores de Recytel.

Related posts

Abierta la convocatoria de los IV Premios Diseña en la sostenibilidad

Redaccion

Reutilizando el alumnio de las cápsulas de Nespresso

Juan Royo Abenia

Microsoft: inteligencia artificial, biodiversidad y medioambiente

Marta Gasca Gómez